Programas para ver TV online

Cómo ver canales de televisión por Internet

Pese al avance tecnológico del mundo de la informática, todavía son muchos los que se resisten a incorporar la televisión directamente a los ordenadores personales. Por otra parte, siempre es conveniente adaptarse a los nuevos tiempos, ya que dentro de unos años desaparecerán las típicas antenas digitales en las azoteas para dar paso a un nuevo mundo de imagen y sonido, que viajarán a través de las señales que en estos momentos utilizamos para conectarnos a Internet.

Aunque una de las contras para que se imponga este sistema estriba en el escaso ancho de banda con el que cuentan todavía la mayor parte de conexiones a Internet, la fibra óptica se va imponiendo de a poco, consiguiendo así más velocidad y una garantía de que las conexiones no se verán interrumpidas, de modo de poder ver todos nuestros canales favoritos sin interferencias.

En esta nota vamos a realizar una comparativa entre tres programas para ver TV online que hemos considerado muy funcionales e interesantes para el público en general.

Mira TV online con JLC´s Internet TV

El primer programa del que vamos a hablar cuenta con una serie de características positivas, pero también tiene algunas limitaciones.

Se trata de JLC´s Internet TV, cuyos aspectos positivos destacamos que nos ofrece un amplio abanico de canales, entre los que podremos elegir más de 1.400, además de que podremos añadir todas las emisoras que necesitemos y así armar una colección adecuada a nuestras necesidades.
Otra de las ventajas que nos ofrece JLC´s Internet TV es que no precisa de instalación, y su funcionamiento es muy sencillo.

Lo malo es que muchas de las emisoras no siempre se pueden ver. En realidad, este problema no es directo del propio programa, sino de las emisiones producidas por los servidores a los que accede el programa para que podamos visualizarlas.

Por otra parte, el programa es totalmente gratuito, aunque su entorno está en inglés. Pero esto no nos va a limitar demasiado, ya que no contamos con demasiadas opciones a la hora de elegir.

Televisión por internet con Miro

Miro es un programa sintonizador de emisoras con un entorno totalmente en español y lo que es mejor, completamente gratuito. Además de poder acceder a una gran cantidad de canales, con Miro podremos optar por buscar contenido multimedia que se encuentre en Internet, ya sean vídeos o pistas de audio, lo que evita límites, sobre todo a la hora de querer ver documentales o películas.

El problema fundamental que encontramos en Miro es que el contenido al que accedemos está fundamentalmente en inglés, lo que nos puede limitar si no dominamos suficientemente el idioma.

Radio y TV online con Readon TV Movie Radio Player

Readon TV Movie Radio Player es un sencillo programa para sintonizar canales de televisión y radio, que podremos descargar gratuitamente.

Uno de sus puntos fuertes es que nos permite seleccionar entre un gran abanico de canales y emisoras, por lo que es seguro que nuestras favoritas se encontrarán entre ellas. Por otro lado, estos canales están organizados por países, de forma que nos resulte mucho más fácil elegir nuestros canales preferidos. También podemos añadirlos a una lista de favoritos, de forma que organicemos a nuestro gusto las emisoras y canales a las que accedemos con mayor asiduidad.

Readon TV Movie Radio Player cuenta con un sistema de apagado automático que nos permitirá programarlo en caso de que nos quedemos dormidos viendo la televisión o escuchando la radio.

Si deseas leer más artículos similares a Programas para ver TV online, te sugerimos que visites nuestra sección Medios online.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social