Software
Programas para Poner Copyright a las Fotos

Programas para Poner Copyright a las Fotos

Si quieres proteger la propiedad intelectual de tu portafolio de proyectos, entonces aquí tienes una serie de programas para añadir el Copyright a tus fotos.

14/07/16 por Juanjo Dioses

Con la ayuda de estos programas para poner Copyright a las fotos evitarás que tus proyectos se comercialicen libremente en Internet.

Cómo Colocar Copyright a Tus Fotos

Internet ha hecho posible que la información que compartimos cada día se propague de forma masiva beneficiando a millones de personas en el mundo. Lamentablemente, el precio de esta poderosa herramienta es que cada día se vulnera la propiedad intelectual, hasta el punto de tener que recurrir a algunos programas para poner Copyright a las fotos y evitar la distribución ilegal de contenido.

También te puede interesar...
Recomendaciones sobre como sacar fotografías

Es sumamente importante que se respeten los derechos de cada trabajo para impedir que se haga un uso arbitrario de tus propias creaciones. No es ninguna novedad que cientos de páginas en la red explotan al máximo las obras de otros para beneficio personal.

Para poner fin a esta situación veamos qué tipo de métodos podemos usar para colocar los derechos de autor en tus fotos.

Watermark

Comencemos con esta aplicación online que se encarga de sellar imágenes para diferenciarlas del resto y dejar tu marca personal en cada una. Antes de colocar los derechos de autor en las fotos, tenemos que registrarnos gratuitamente en Watermark (puedes vincular tu cuenta de Facebook).

"Es sumamente importante que se respeten los derechos de cada trabajo para impedir que se haga un uso arbitrario de tus propias creaciones."

Si piensas dedicarte profesionalmente a la fotografía, no olvides colocar los derechos de autor a tus fotos.

Adicionalmente contamos con un puñado de opciones para seleccionar la fuente del texto, logotipos, tamaño, posición, color, trazo, y orientación. Es importante aclarar que hay un número limitado de imágenes que podemos usar, después debemos elegir uno de los métodos de suscripción desde 5 dólares al mes.

Por si fuera poco, la interfaz web de Watermark incluye un editor básico de imágenes para recortar, modificar y cambiar la orientación de nuestras fotos.

Colocar derechos de autor con TSR Watermark Image

Es el turno de este software especializado para el tratamiento de imágenes profesionales y sellos de autor. Si bien TSR Watermark Image está disponible desde 29.95 dólares, es imposible negar que contemos con todos los servicios necesarios para montar marcas de agua, gráficos y textos con un acabado de primer nivel.

Este programa para poner Copyright a las fotos está orientado para un público abocado a difundir en la red sus trabajos más recientes sin correr ningún riesgo de plagio. Gracias a su interfaz completa y repleta de opciones avanzadas podemos insertar códigos individuales o por lote.

Para diferenciarse del resto de aplicaciones, TSR Watermark Image ofrece la posibilidad de elegir relieves sobre la imagen, ajustar el nivel de opacidad, y compartir directamente en tu sitio web o redes sociales.

Photoshop y Lightroom

Y por supuesto, no podemos olvidar los editores de fotos más conocidos del mercado para optimizar al máximo tus imágenes sin gastar más de la cuenta. La familia Adobe cuenta con una gama de programas para poner Copyright en las fotos como Photoshop y Lightroom.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar una Fotografía

"Utiliza estas herramientas de trabajo para hacer respetar los derechos de autor en tus fotos."

Cualquiera de estas dos alternativas incluye herramientas de edición para añadir una pequeña marca de agua con un simpático efecto. No tienes que ser un experto en diseño para crear un texto que haga referencia a tu empresa.

Porque todo trabajo y esfuerzo debe ser recompensado, utiliza estas herramientas de trabajo para hacer respetar los derechos de autor en tus fotos.

Recomendaciones sobre como sacar fotografías

La gran ventaja de las cámaras digitales es la posibilidad de observar al instante lo que vas a sacar y lo que salió. Pero a pesar de ello siempre hay recomendaciones para lograr que la fotografía sea como la de un profesional.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?