Programas para aprender matemáticas

Software de ejercicios matemáticos

Los números son una de las ciencias más bellas y a la vez complejas de nuestro universo. Útiles tanto en la escuela como para el trabajo diario, o simplemente para tardar menos tiempo a la hora de echar cálculos mentales, nunca viene mal aprender o recordar conceptos matemáticos, y esto es posible por medio de software totalmente gratuito.

Ejercicios de matemáticas 1.0

Esta pequeña aplicación contiene diversas actividades para repasar los conceptos y operaciones matemáticas más frecuentes, como por ejemplo, álgebra básico, fracciones, operaciones básicas (suma, resta...) e incluso geometría y ecuaciones, lo que todos vimos en la escuela pero que, no obstante, seguro que nos viene bien refrescar. Es posible tanto imprimir los ejercicios para realizarlos en cualquier momento del día o hacerlos en el propio ordenador, comprobando posteriormente la respuesta.

Lo descargaremos bajo licencia gratuita en este enlace

Math Rapid, para agilizar la mente

Math Rapid es un software gratis que viene muy bien para agilizar el cálculo mental a cualquier edad, tanto para niños como adultos. Es un juego simple pero efectivo y divertido, en el que van cayendo distintas operaciones matemáticas por la pantalla que debemos resolver (tecleando la respuesta correcta) antes de que toquen el fondo del mar.

Pese a utilizar unos gráficos pobres, Math Rapid 1.0. ni siquiera necesita instalación y dispone de tres niveles de dificultad y recuento de puntos, ideal para desafiar a tus hijos, a la vez que ambos mejoran su aritmética mental. Puedes descargarlo aquí.

Geo Gebra: aprende matemáticas

Este programa matemático está indicado especialmente para chicos cursando la educación secundaria, etapa en la que se empieza a profundizar en el aprendizaje de áreas como la geometría y el álgebra, precisamente los dos campos que podremos ver en este programa.

Geo Gebra es un software de geometría dinámica con el que se pueden trazar cualquier tipos de vectores, puntos, rectas, segmentos, etc., incluso se pueden ingresar coordenadas numéricas o sacar las integrales y derivadas de las funciones que introduzcamos.

Descargable de forma gratuita desde su web oficial

Una vez vistos estos tres programas que podemos descargar en pocos segundos y sin costo alguno, conviene dejar claro que en ningún caso pueden sustituir la ayuda de un buen profesor o mentor experto en matemáticas, pero sí constituyen una ayuda fundamental tanto para niños como para adultos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Programas para aprender matemáticas, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 64% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social