Programas para controlar tus gastos

Programas para controlar gastos hogareños

La computadora no sólo sirve para divertirnos o para simplificar tareas de redacción y almacenamiento de archivos. Es un recurso inagotable para casi cualquier área de nuestras vidas, incluyendo la economía doméstica.

Quienes sepan más de los programas de bases de datos, planificadores y organizadores, logran crear de manera efectiva tablas dinámicas con las que tienen una ayuda invaluable a la hora de controlar sus gastos, su economía y el manejo de sus presupuestos. Pero para quienes no tienen este nivel de conocimientos, hay también una solución sencilla: los programas prediseñados para la economía doméstica.

Estos software son útiles para llevar las cuentas del hogar, creando listas de pendientes y presupuestos estimados para gastos fijos y variables, al punto tal que logran ser efectivos también para la gerencia de pequeñas empresas, familiares y comerciales. En esta nota veremos un poco sobre los más populares programas informáticos para la economía doméstica.

Control de gastos hogareños con ContaHogar

ContaHogar es un software gratuito, en español, que puede ser utilizado en diversas plataformas de PC. Es un completo sistema contable con instrucciones sencillas, con gran adaptabilidad para diversas tareas hogareñas en relación a los gastos y su planificación. Es un programa muy sencillo, que cuenta con tutoriales específicos para todas sus aplicaciones.

TurboCash, un potente administrador de gastos

TurboCash posee licencia gratuita e ilimitada, se ofrece en español, y soporta plataformas de PC de todo tipo. Su funcionamiento, aunque sencillo, se orienta a funciones complejas, y resulta más apropiado para pequeños emprendimientos laborales, familiares o comerciales. También es el más adecuado para hogares con gastos complejos y variables, incluyendo opciones de programación para acreedores, deudores y otros, además de gastos y presupuestos.

Mis Cuentas Claras

Mis Cuentas Claras es otro ejemplo de software de licencia gratuita e ilimitada, en español, y con plataforma para sistema operativo Windows XP, Vista y 7. Es uno de los software más sencillos en su uso, y ha sido diseñado pensando en los gastos cotidianos de cualquier hogar, incluyendo impuestos y servicios entre otros, contando con la posibilidad de determinar gastos fijos mensuales exhibidos en gráficos.

Gestiona tus gastos con MoneyManager

Finalmente, Money Manager es un software de licencia gratuita en español, apto para su uso en sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7. Es un sistema sencillo para controlar los gastos del hogar, con opciones adaptables geográfica y monetariamente. Ofrece demostraciones gráficas para una simple lectura, y también permite la gestión de gastos futuros y pendientes.

Te invitamos a elegir el programa de tu conveniencia, y lograr una mejor administración monetaria en tu hogar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Programas informáticos para llevar un control de tus gastos hogareños, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social