Programas gratis de apoyo al estudiante

Software gratis que nos ayuda a estudiar

Estudiar nunca es fácil, y menos si vamos con la idea de sacar buenas notas. Por suerte, tenemos a nuestra disposición varios programas descargables de forma gratuita y que nos echarán una mano en tareas como la memorización de conceptos, aprendizaje de vocabulario en otros idiomas, e incluso a la hora de crear las famosas "chuletas" o "machetes" en caso de que el estudio concienzudo no sea lo nuestro.

Anki, para memorizar conceptos

Anki es un programa para potenciar la retención y memorización de conceptos claves; utiliza un sistema de fichas o cartas con texto, imagen y sonido, para ayudarte a elegir la mejor respuesta a las preguntas que tú mismo puedes introducir. De esta forma, estudiarás conceptos creados por ti mismo (tipo test) que después tratarás de responder correctamente, obligándote a recordar, aunque también cabe la posibilidad de descargar material de estudio compartido en la red por otros usuarios del programa.

Por si fuera poco, Anki te preguntará si las respuestas te han parecido más o menos fáciles, de tal forma que en los siguientes cuestionarios tratará de que aparezcan más a menudo las preguntas que has fallado o te han resultado difíciles antes que las más fáciles.

Language Immersion, programa para aprender idiomas

Todo buen estudiante debería dominar uno o más idiomas, además de su lengua materna. Para estos menesteres se han creado aplicaciones como Language Immersion, extensión sin costo para el navegador Chrome pensada para estudiar idiomas.

El programa te irá traduciendo palabras al azar de cualquier texto que veas en tu navegador de forma automática, las cuales se mostrarán en color azul pálido para que no interfieran en tu lectura.

Dependiendo de si quieres ver traducidas más o menos palabras de un texto, debes elegir entre uno de sus cinco niveles de dificultad, así como también uno de sus 64 idiomas.

Chuletas 6.1, apuntes escondidos fácilmente

Sí, siempre es recomendable el máximo esfuerzo y dedicación a la hora de estudiar, pero, ¿qué pasa con aquellos que prefieren arriesgarse con los apuntes escondidos de toda la vida? (las famosas chuletas, machetes, acordeón, etc.).
Es verdad que este método es tramposo, pero también es cierto que al diseñar nuestras propias chuletas vamos memorizando los conceptos, y en gran porcentaje de los casos terminan quedando en nuestra memoria a tal punto que al momento del examen no necesitamos revisarlos.

Pero sin entrar en debates éticos, vamos a centrarnos en las propiedades de Chuletas 6.1., software gratuito para imprimir tus propias chuletas o trampas escritas.

El programa utiliza un editor de texto parecido a Word pero con muchas más opciones para personalizar tu chuleta: tamaño y tipo de letra, posibilidad de introducir símbolos matemáticos, destacar palabras clave, y no menos importante, comprimir el texto para conseguir una creación lo más pequeña posible.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Programas gratis de apoyo al estudiante, te sugerimos que visites nuestra sección Técnicas de estudio.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 63% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social