Belleza y Estética
Productos que Resecan el Cabello

Productos que Resecan el Cabello

Hay muchos productos cosméticos que lejos de mejorar el cabello, lo resecan. Conoce cuáles son y sus ingredientes para evitarlos a toda costa.

26/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/rubchikovaa

¿Sabías que el aceite vegetal es uno de los productos que resecan el pelo? Cuando hagas mascarillas usa aceite de oliva, de coco o de aguacate.

Uso de Productos que Secan el Pelo

Para lucir una melena espléndida solemos hacer mascarillas y usar tratamientos comerciales de todo tipo, pero si desconoces lo que usas podrías estar eligiendo algunos productos que resecan el cabello, y que serán completamente contraproducentes con tus propósitos de belleza y de salud capilar.

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Por fortuna, aquí tenemos una lista con esos ingredientes de moda que, aunque prometen darte una melena saludable, conviene evitar.

Productos cosméticos que resecan el cabello

Hay dos errores que cometemos a diario y que dañan nuestra melena. Uno es el uso de los elementos inadecuados para su cuidado. Elegir el cepillo o el peine incorrecto pareciera no tener relación con la salud del pelo, pero en verdad puede dañar las hebras, raspar el cuero cabelludo, provocar jalones que alteren la irrigación sanguínea, y con ello, la provisión de nutrientes indispensables para la hidratación. También la exposición regular al calor (planchas, rizadores, secadora) resecan la melena. Consulta con un estilista, y usa siempre peines de cerdas de puntas redondeadas, adecuadas para tu tipo de pelo.

"El uso de productos cosméticos inadecuados también reseca tu cabello. Usa champús y acondicionadores específicos para cabello seco si es tu caso, y evita las marcas de menor calidad."

El uso de peines o cepillos inadecuados, igual que la regular exposición al calor, sólo te darán un cabello seco y deslucido.

© Depositphotos.com/MilanMarkovic

Por otro lado, el uso de productos cosméticos inadecuados también reseca tu cabello. Usa champús y acondicionadores específicos para cabello seco si es tu caso, y evita las marcas de menor calidad, las que tengan demasiados compuestos químicos, y las que no te hayan dado buenos resultados en el pasado. Nunca uses jabones ni siquiera los de glicerina, pues su composición simplemente no es la adecuada.

Finalmente, muchas personas eligen evitar usar champú algunos días por semana creyendo que es lo que puede resecar el pelo. Pero usar acondicionador sobre el cabello sucio (incluso si fuera uno adecuado para ese tipo de melena) evita la absorción de sus compuestos y propician su quiebre, sequedad y deslucimiento.

Ingredientes que resecan tu pelo

Además del acondicionador y del mal uso de los elementos del cuidado capilar, hay muchos productos que están de moda en estos tiempos pero que resecan tu melena, la dejan sin brillo y hasta quebradiza. Conoce cuáles son y sus ingredientes, y por quédeberías dejar de usarlos de inmediato:

Aceites vegetales: Muchas mascarillas piden el uso de aceite de oliva, de coco o de aguacate, o bien pisados de frutas y vegetales grasos (como el propio aguacate) como base oleosa para humectar el cabello. Esos compuestos son saludables. Por otro lado, los aceites vegetales refinados como los que usas en la cocina, sólo resecarán tu melena e incluso pueden penetrar en tu cuero cabelludo, provocando serios inconvenientes para su equilibrio natural.

Siliconas capilares: En los últimos tiempos las siliconas ganaron notoriedad en el mercado y se las vende como pan caliente. Sin embargo, sólo cubren las hebras capilares, evitan la respiración del cuero cabelludo y lo resecan. Si eliges usarlas, opta únicamente por las siliconas de base acuosa (solubles en agua) y naturales.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el Cabello Seco

"La siliconas capilares son uno de los productos que resecan el cabello. Si eliges usarlas, opta únicamente por las de base acuosa (solubles en agua) y naturales."

Tratamientos comerciales: Los tratamientos de proteínas y numerosos productos comerciales prometen dejar la melena suave e hidratada, ¡pero hacen todo lo contrario!. En reglas generales, los compuestos derivados del petróleo (base de la mayoría de estos productos) actúa por una o dos aplicaciones; es un engaño. Es decir: el cabello “se ve” hidratado, pero no lo está y, peor aún, la permanencia de estos productos en el pelo propicia aún más su resecamiento. Usa sólo los de base vegetal, y evita tanto como puedas los compuestos sintéticos a base de petróleo.

Recuerda evitar tanto como puedas estos ingredientes que resecan el pelo, y cuida de tu melena eligiendo siempre compuestos naturales en mascarillas caseras para cabello seco.

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?