Productos que Resecan el Cabello

Uso de Productos que Secan el Pelo

Para lucir una melena espléndida solemos hacer mascarillas y usar tratamientos comerciales de todo tipo, pero si desconoces lo que usas podrías estar eligiendo algunos productos que resecan el cabello, y que serán completamente contraproducentes con tus propósitos de belleza y de salud capilar.

Por fortuna, aquí tenemos una lista con esos ingredientes de moda que, aunque prometen darte una melena saludable, conviene evitar.

Productos cosméticos que resecan el cabello

Hay dos errores que cometemos a diario y que dañan nuestra melena. Uno es el uso de los elementos inadecuados para su cuidado. Elegir el cepillo o el peine incorrecto pareciera no tener relación con la salud del pelo, pero en verdad puede dañar las hebras, raspar el cuero cabelludo, provocar jalones que alteren la irrigación sanguínea, y con ello, la provisión de nutrientes indispensables para la hidratación. También la exposición regular al calor (planchas, rizadores, secadora) resecan la melena. Consulta con un estilista, y usa siempre peines de cerdas de puntas redondeadas, adecuadas para tu tipo de pelo.

Cosméticos que resecan el cabello. Ingredientes y productos que suelen resecar el cabello. Tratamientos capilares que resecan el pelo

© Depositphotos.com/MilanMarkovic

Imagen 1. El uso de peines o cepillos inadecuados, igual que la regular exposición al calor, sólo te darán un cabello seco y deslucido.

Por otro lado, el uso de productos cosméticos inadecuados también reseca tu cabello. Usa champús y acondicionadores específicos para cabello seco si es tu caso, y evita las marcas de menor calidad, las que tengan demasiados compuestos químicos, y las que no te hayan dado buenos resultados en el pasado. Nunca uses jabones ni siquiera los de glicerina, pues su composición simplemente no es la adecuada.

Finalmente, muchas personas eligen evitar usar champú algunos días por semana creyendo que es lo que puede resecar el pelo. Pero usar acondicionador sobre el cabello sucio (incluso si fuera uno adecuado para ese tipo de melena) evita la absorción de sus compuestos y propician su quiebre, sequedad y deslucimiento.

Ingredientes que resecan tu pelo

Además del acondicionador y del mal uso de los elementos del cuidado capilar, hay muchos productos que están de moda en estos tiempos pero que resecan tu melena, la dejan sin brillo y hasta quebradiza. Conoce cuáles son y sus ingredientes, y por quédeberías dejar de usarlos de inmediato:

Aceites vegetales: Muchas mascarillas piden el uso de aceite de oliva, de coco o de aguacate, o bien pisados de frutas y vegetales grasos (como el propio aguacate) como base oleosa para humectar el cabello. Esos compuestos son saludables. Por otro lado, los aceites vegetales refinados como los que usas en la cocina, sólo resecarán tu melena e incluso pueden penetrar en tu cuero cabelludo, provocando serios inconvenientes para su equilibrio natural.

Siliconas capilares: En los últimos tiempos las siliconas ganaron notoriedad en el mercado y se las vende como pan caliente. Sin embargo, sólo cubren las hebras capilares, evitan la respiración del cuero cabelludo y lo resecan. Si eliges usarlas, opta únicamente por las siliconas de base acuosa (solubles en agua) y naturales.

Tratamientos comerciales: Los tratamientos de proteínas y numerosos productos comerciales prometen dejar la melena suave e hidratada, ¡pero hacen todo lo contrario!. En reglas generales, los compuestos derivados del petróleo (base de la mayoría de estos productos) actúa por una o dos aplicaciones; es un engaño. Es decir: el cabello “se ve” hidratado, pero no lo está y, peor aún, la permanencia de estos productos en el pelo propicia aún más su resecamiento. Usa sólo los de base vegetal, y evita tanto como puedas los compuestos sintéticos a base de petróleo.

Recuerda evitar tanto como puedas estos ingredientes que resecan el pelo, y cuida de tu melena eligiendo siempre compuestos naturales en mascarillas caseras para cabello seco.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Productos que Resecan el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social