Productos Indispensables para un Recién Nacido

Lista de Cosas Necesarias para un Bebé

Muchos padres tienen la mala costumbre de comprar cientos de productos para el bebé creyendo que todos se usarán desde el primer día. Sin embargo, podríamos reducir esa enorme lista con algunos productos indispensables para un recién nacido, considerando solo los que sí o sí debes tener al alcance de tu mano.

Estamos hablando de una serie de complementos básicos que tendrás que usar con mucha frecuencia en los minutos posteriores al alumbramiento, así como en los primeros días después del gran acontecimiento.

8 productos necesarios para el bebé recién nacido

Además de protegerlos con ropa adecuada, también debemos velar por su alimentación e higiene. Veamos cuáles son las cosas necesarias para un bebé recién nacido que no deben faltar en tu maleta de parto.

Productos imprescindibles para el recién nacido. Cosas que no deben faltar para un recién nacido. Productos necesarios para un recién nacido

© Depositphotos.com/simpson33

Imagen 1. Los monitores te ayudarán a estar pendientes de tu bebé durante su descanso.

1. Pañales: Es lo primero que se nos viene a la mente. Los pañales son imprescindibles desde el primer minutos de vida y que probablemente debamos tener en cuenta para los próximos dos a tres años. Desde el momento que nace, un bebé necesita de un pañal para los depósitos que hará después de cada alimento o siesta. Al principio tendrás que cambiar de pañal cada tres horas aproximadamente.

2. Toallitas húmedas: Sirven para limpiar cada sesión de cambio de pañal. También puedes usar bolas de algodón húmedas.

3. Crema para pañal: Se encargan de proteger de la humedad y la irritación en las partes íntimas de tu bebé.

4. Artículos de cuidado personal: Los bebés tienen una piel muy delicada que no debe exponerse a aromas fuertes o perfumes. Es por eso que debes buscar productos adecuados, como jabones suaves, cepillos de cerdas, y colonias para bebés.

5. Ropa a la medida: Con tres o cuatro juegos en la maleta será más que suficiente. Eso sí, asegúrate de comprar ropa a la medida dependiendo de la última ecografía y el peso aproximado de la criatura. No queremos que el conjunto le quede muy corto o largo ¿verdad?

6. Mantos para cubrir al bebé: Este es uno de los productos más importantes después de recibir el alta médico. Si vas a exponer a tu bebé al aire libre debes tener uno o dos mantos para cubrir su cuerpo.

7. Sábanas de algodón: Entre las cosas necesarias para el recién nacido están las sábanas de algodón, para apoyar al bebé en la cama o la cuna. Es preferible comprar según las medidas exactas del colchón para que se mantengan bien ajustadas.

8. Monitor: Finalmente, tenemos los monitores para escuchar a tu bebé mientras descansa. Ideal para las primeras noches después del parto. Si prefieres algo más sofisticado, busca un equipo completo con cámaras de video y sensores de movimiento.

¡Enhorabuena! Ya están preparados para comenzar esta nueva aventura como padres y darle a tu bebé una acogedora bienvenida. ¡Felicidades!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Productos Indispensables para un Recién Nacido, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social