Problemas en el Uso de las Uñas de Gel

3 Problemas Comunes al Usar Uñas de Gel

Cuando estamos embelleciéndonos en el salón, no pensamos que existen problemas en el uso de las uñas de gel. Es mejor que conozcas tres de los principales contratiempos que producen estas uñas decoradas, para estar al tanto de lo que ocurre y poder tomar simples precauciones.

Problemas al aplicar las uñas de gel

A diferencia de las de acrílico, que se esculpen y luego se fijan en tus manos, las uñas de gel se colocan directamente sobre tus uñas naturales y se modelan allí, fijándose con la aplicación a pincel del gel. Pero ese no es el inconveniente, sino el medio que se usa como para que el producto se asiente y endurezca: los rayos ultravioleta.

Este es uno de los mayores peligros en el uso de las uñas de gel, aunque a menudo menospreciamos, pues un poco de luz sobre nuestras manos no parece ser algo peligroso, ¿verdad?.

Aún así, conocemos de los peligros de la radiación solar con una exposición inadecuada, y el problema es que se concentran rayos ultravioleta dañinos en esa maquinita donde se introduce la mano. Similares a algunas camas solares y a una exposición indebida a los rayos del sol, esto puede acelerar el envejecimiento del cutis y te deja en mayor riesgo de melanoma o cáncer de piel.

Cómo cuidar las uñas naturales al usar uñas de gel. Consejos para prevenir problemas al usar uñas de gel. Peligros de usar mucho tiempo uñas de gel

© Depositphotos.com/kot2626

Imagen 1. La exposición a los rayos ultravioleta es uno de los principales problemas en el uso de las uñas de gel.

De todos modos, este es uno de los problemas al usar uñas de gel que tiene la más fácil solución. Bastará con aplicar sobre toda la piel de tus maños, muñecas y antebrazos (frente y dorso) un bloqueador solar, o un producto con factor de protección 60 o superior. Así, tus uñas quedarán impecables, y tu piel estará bien protegida.

Problemas en las uñas naturales al usar uñas de gel

Un uso prolongado de las uñas de gel tiene otro problema muy poco deseable: hace que las uñas naturales se hagan quebradizas, débiles y, en muchos casos, demasiado sensibles y adoloridas. En parte ello se debe a que, para cambiar o renovar la capa superior de las uñas de gel, se debe eliminar la anterior casi en su totalidad, raspándola. Además, la uña natural estará siempre cubierta, y no logra “respirar” ni cumplir sus funciones naturales.

Pero por suerte, este problema en el uso de las uñas de gel también se puede prevenir. Desde una semana antes de lucirlas, hidrata y nutre las naturales con vitamina E y aceite de coco, para fortalecerlas y evitar que se debiliten. Y recuerda controlar el tiempo de uso, permitiendo que tus uñas reales logren ver la luz del día de tanto en tanto.

Problemas naturales escondidos

Por debajo de las bellas uñas de gel puede haber una cantidad de problemas que afectan la piel alrededor, incluyendo hongos, descamación y grietas. Estas condiciones son bastante habituales, pues es un ciclo continuo: las uñas naturales se hacen quebradizas y, para ocultarlo, se repite la aplicación de la manicura de gel, y así el asunto empeora.

Aunque tus uñas naturales no se vean del todo bien, procura retirar el esmalte de gel y dejar que crezcan por completo al menos dos veces al año, para que se renueven y vuelvan a fortalecerse. Presta atención a tus cutículas y a la piel alrededor, para saber si existe algún problema que exija que quites el gel y dejes la uña natural a la vista, para recuperarla de enfermedades y condiciones particulares.

Sólo con un poco de prevención podrás evitar estos principales problemas en el uso de las uñas de gel, y lucir manos no sólo bellas, sino también saludables.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Problemas en el Uso de las Uñas de Gel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social