Cómo probar un vestido de novia

Consejos para la prueba de vestido de novia

Uno de los momentos más hermosos, y a la vez más estresantes de una futura novia, es el de hacerse las pruebas del vestido. Se trata de una experiencia que puede traer como consecuencia muchos sentimientos, desde nerviosismo hasta felicidad extrema. Por ello, nada mejor que conocer algunos secretos para salir airosa de esa situación tan importante.

Cómo lucir durante la prueba

En primer lugar, no hay que maquillarse cuando te midas el vestido de novia, sino lucir a "rostro lavado", porque se pueden manchar los vestidos con la máscara, el labial o el rubor.

Si aún no tienes los zapatos que vas a usar ese día tan especial, por lo menos lleva unos de igual altura, para que al realizar la prueba se vea el largo, por si se necesita arreglar algo (achicar o agrandar). Siempre es mejor conseguir con anticipación el calzado por estos motivos.

Además de los zapatos correctos, nunca dejes de lado la ropa interior y las medias, ya que deben ser lo más parecidas posible a las que se usarán en el casamiento. Si el vestido tendrá mucho escote, piensa qué sería mejor colocar debajo, lo mismo que en la parte de la cola, para que no se marque nada.

También es bueno llevar un peinado parecido al de la boda, o al menos, el que tengas en mente. No es necesario ir a la peluquería antes, pero por ejemplo, si usarás un recogido, hazte un rodete sencillo.

Otros consejos al probarte el vestido de novia

Cuando te pruebes el vestido de novia, es muy buena idea ir acompañada por personas que puedan ayudar y no entorpecer el momento, es decir, aquellas amigas o familiares que ofrezcan buenos consejos e ideas objetivas, y no que se dediquen a criticar o a no dejar pensar con claridad.

Antes de hacer un recorrido por las tiendas que venden vestidos de novia, no olvides ir anotando en un cuaderno cuáles son las marcas que más te interesan, las que tienen mejores precios, y si se encuentra un vestido acorde a tus gustos, no lo pierdas de vista.

Además de mirarse en el espejo de manera estática (frente y espalda), es vital moverse y bailar con él, para sentir si es cómodo, pesado, demasiado apretado, muy ligero, largo, etc. El vestido de novia debe sostenerse sin problemas para evitar malos ratos el día de la boda.

Realiza las pruebas del vestido en el mismo momento del día en que se lucirá en la fiesta, porque el cuerpo varía de la mañana a la noche. Entonces, si el evento será diurno, pruébalo apenas te levantes, y si es nocturno, cuando salgas del trabajo. Además, verifica el color bajo la luz natural (sobre todo si la fiesta es durante el día), para estar segura de que es el tono deseado.

Por último, no debes dramatizar ni deprimirte por lo que se ve; respeta tu cuerpo, y además, piensa que tu pareja te ha elegido como eres. Ese día simplemente se aumentará la belleza en relación a la felicidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo probar un vestido de novia, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social