Sociedad
Los Mejores Monasterios de España

Principales Monasterios de España

Si te gusta conocer lugares espirituales, España cuenta con monasterios históricos ideales para dejarse atrapar por su belleza y encanto. Conoce los 3 fundamentales en esta nota.

23/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Juan_G_Aunion

El Monasterio la Rábida fue nada menos que el sitio de estadía de Cristóbal Colón.

Los Mejores Monasterios de España

En España hay fuertes evidencias arquitectónicas del desarrollo de la religión para todo el planeta, en impresionantes construcciones históricas que entremezclan los beneficios del silencio con la delicia de la espiritualidad pura. En tu próxima visita a este país, asegúrate de incluir en tu itinerario los mejores monasterios sagrados para recorrer y meditar.

También te puede interesar...
3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

Se trata de 3 lugares ideales para hacer Turismo Espiritual, un nuevo tipo de viaje que consta de la visita y permanencia, breve o extendida, en aquellos lugares y destinos cargados con las energías del Universo mismo. Son lugares dedicados a la introspección, a la meditación, y donde aún suelen realizarse ciertos rituales.

"En España hay fuertes evidencias arquitectónicas del desarrollo de la religión, en impresionantes monasterios históricos que entremezclan los beneficios del silencio con la delicia de la espiritualidad pura."

En tu próxima visita a España, asegúrate de incluir en tu itinerario los mejores monasterios sagrados para recorrer y meditar.

Monasterio de San Benito el Real

Está ubicado en Valladolid, y pertenece a la orden de los dominicos, culto de la Iglesia Católica. Con su llamativo estilo gótico isabelino, iniciado en el año 1499, este Monasterio ha sufrido cambios y modernizaciones que han alterado su imponencia original, pero aún mantiene su belleza y majestuosidad.

Es digno de visitar para apreciar su fuerte valor artístico, desde el Retablo de San Benito el Real hasta la solemne Bóveda de San Benito, pasando por la reja y las piezas de arte plástico y escultural de las tres naves.

Real Monasterio de Santa María de Poblet

Ubicado en Tarragona, el destino (mejor conocido simplemente como "Monasterio de Poblet") describe una abadía cisterciense con una historia repleta de curiosidades, y hasta supersticiones e historias macabras asociadas a prácticas inapropiadas de sus benefactores y donadores, allá por el siglo XIV. Tales le valieron un estado de casi abandono durante décadas a partir de entonces, recién recuperándose su belleza en la década de 1930 con una restauración casi completa.

A pesar de su enorme estructura, no todos los sectores están abiertos al público sino que se reservan para los actos del clero.

También te puede interesar...
Cómo hacer Turismo Espiritual

"Si vas a hacer turismo espiritual, asegúrate de incluir en tu itinerario estos tres monasterios principales de España."

Monasterio de Santa María de La Rábida

Mejor conocido como "Monasterio la Rábida", este templo franciscano de estilo gótico y cargado de frescos en su estructura fue nada menos que el sitio de estadía de Cristóbal Colón, mientras preparaba su proyecto que luego le valiera el título de conquistador, y también se albergaron entre sus muros personajes como Hernán Cortés, Gonzalo de Sandoval y Francisco pizarro. Por ello, el arte actual de este enorme monasterio de más de 2000 metros cuadrados se compone de imágenes de la Conquista, entremezclado con las dedicadas a la devoción Mariana.

Estos tres monasterios son visita obligada si quieres hacer turismo espiritual en España. Organiza tu itinerario para no perderte ninguno de estos emblemáticos sitios.

3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

¿Qué es el Turismo Espiritual?

El Turismo Espiritual se define como la visita, estadía o breve permanencia en los sitios caracterizados por su fuerte vibración energética. Se dice que en estos puntos las energías del Universo pulsan con más potencia y que, simplemente estando allí, podemos recibirla, bañarnos en ella, limpiar las propias y transmutar al mundo nuestra negatividad, para que siga su rumbo natural fuera de nosotros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?