Principales Diferencias al Pasar de Mac a Windows

Diferencias al Pasar de Mac a Windows

Si por alguna razón decidiste abandonar el sistema operativo de Apple y migrar a la competencia, debes conocer las principales diferencias antes de pasar de Mac a Windows.

Te adelantamos que el proceso de adaptación puede resultar un poco accidentado, sobre todo si tenemos en cuenta las enormes diferencias que hay entre ambas plataformas. Básicamente, debes considerar que la experiencia de navegación será diferente, eso sin mencionar algunas funciones del sistema, las notificaciones de actualización, y los comandos de teclas.

Felizmente, hemos preparado una serie de consejos antes de mudarte de Macintosh a Windows para hacer más viable el cambio de equipo sin complicarte la vida. Veamos:

Principales cambios al migrar de sistema operativo

El primer paso es pensar en el drástico cambio que supone el reemplazo de equipos. Mientras que los ordenadores de Apple se caracterizan por su acabado estético y delicado, los equipos con Windows suelen ser más versátiles.

Cambios al migrar de mac a windows. Diferencias principales entre windows y mac. Cómo migrar de sistema operativo, cambios y diferencias

© Depositphotos.com/aleksanderdnp

Imagen 1. Entre las principales diferencias entre Mac y Windows encontramos cambios de interfaz, software y hardware.

Una gran cantidad de firmas tecnológicas como Lenovo, HP, LG, ASUS, entre otras marcas, suelen lanzar al mercado una línea exclusiva de portátiles compatibles con los sistemas operativos de Microsoft. Esto significa que tenemos un abanico de posibilidades para elegir la computadora indicada para ti (eso sin mencionar que los accesorios y piezas de hardware son más económicos).

Diferencia de software

Es sabido que el sistema OS X cuenta con elementos básicos diferentes a los equipos de Microsoft, muchos de ellos tienen que ver con las aplicaciones nativas. Al encender tu computadora con Windows es inevitable hallar enormes diferencias respecto a la interfaz operativa de la compañía de Cupertino. Por ejemplo:

El Finder ha desaparecido en Windows. En su defecto tenemos el explorador de Windows, para buscar archivos desde el ordenador y navegar entre varias carpetas.

La carpeta de Aplicaciones se encuentra dentro del disco C (por defecto) en una nueva carpeta que lleva de nombre “Archivos de programa”. También puedes ingresar a tus aplicaciones recientes haciendo clic en el botón Inicio del escritorio.

El dock también ha desaparecido en Windows, pero contamos con una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla capaz de anclar programas y hacer más rápida la ejecución de procesos.

Comandos de teclas

Continuando con el tema de las diferencias, los comandos de teclas también son distintos en Windows. Si bien con la tecla comando era posible realizar acciones principales como copiar, cortar, o pegar; en Windows debemos recurrir a la tecla Ctrl. Pero eso no es todo, porque toda la línea de teclas F (F1, F2, F3…) cumple otra función. Olvídate de aumentar o bajar el volumen con F4 y F5, respectivamente, ahora podrás usar esta tecla para combinar con la ALT izquierda.

Cada comando ejecuta un proceso diferente. Por ejemplo: ALT + F4 es para cerrar una ventana o programa en ejecución.

Como ves, más allá de las leves diferencias en hardware, mudarte de Windows a Mac es un paso importante que requiere de paciencia para adaptarte a todos los cambios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Principales Diferencias al Pasar de Mac a Windows, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social