Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja

Qué hacer para Prevenir El dolor de Espalda Baja

El dolor en la baja espalda es una de las causas más comunes de discapacidad relacionada con el trabajo, y para algunas personas puede significar la pérdida del mismo. Por suerte, el dolor en la parte inferior de la espalda puede ser resuelto por sí mismo o con la ayuda de la medicación dentro de dos a cuatro semanas. Sin embargo, existen algunos casos que puede durar más de un par de semanas, por lo que la condición se denomina como "crónica" o "progresiva".

Para prevenir el dolor de espalda baja, los doctores recomiendan hacer ejercicio regularmente con el fin de mantener fuertes los músculos de la zona. Otros ejercicios, como Tai Chi y Yoga, son buenos también. Si te mantienes activo, gozarás de buena salud.

Según la investigación actual, hay ciertos músculos de la espalda que trabajan para estabilizar la columna vertebral. Cuando la columna o la espalda sufre una lesión, estos músculos son reflexivamente inhibidos o apagados. Como consecuencia de la inhibición de estos músculos, llamados multifidi lumbar y transversus abdominus, se produce el dolor de espalda baja.

Cómo prevenir el dolor de espalda baja

  • Uno de los consejos mas importantes que los doctores le dicen a sus pacientes es que practiquen una buena postura, y que apoyen la espalda correctamente durante el día y también al dormir.
  • Una buena dieta baja en calorías también es importante, porque al tener un peso correcto evita poner en estrés y tensión en la espalda, lo que podría causar lesiones. La vitamina D, por ejemplo, es necesaria para mantener fuerte la zona.
  • Una forma de evitar la inhibición de la multifidi lumbar y transversus abdominus es a través de una serie de ejercicios físicos diseñados para fortalecer los músculos de la parte inferior de la espalda, y mantener la columna vertebral sana. Estos pueden ir desde ejercicios de estabilización de la espalda hasta el desarrollo de fuerza muscular, con una amplia variedad de técnicas.
  • Adicionalmente, un terapeuta físico, también puede recomendar métodos tales como la terapia de calor, ultrasonido, masaje, movilización, y la educación acerca de la postura y la mecánica del cuerpo, con el fin de prevenir el dolor de espalda baja y evitar que se repita.

Continúa leyendo en:
Causas del Dolor de Espalda Baja
Cómo quitar el Dolor de Espalda Baja

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
38 valoraciones.
El 82% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social