Salud
Cómo prevenir las estrías

Cómo prevenir las estrías

Trucos y consejos para evitar la formación de estrías o retardar su aparición; sobre todo para aplicar en esos dos periodos más probables de surgimiento.

67% me gusta (3 votos) 23/07/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/luckybusiness

Prevención de estrías

Por lo general las estrías suelen aparecer en la adolescencia y durante el embarazo. Esto es debido a cambios hormonales en el primer caso y fundamentalmente por el estiramiento de la piel a partir del quinto mes en el caso del embarazo.

Existen otros motivos dependiendo de las características genéticas de la piel y los cuidados que se le brinden, pero si bien estos efectos pueden pasar las estrías quedan.

También te puede interesar...
Remedios caseros para Reducir y Eliminar las Estrías

Recomendaciones para prevenir la aparición de las estrías o  disminuir su tamaño

  • Usar una faja cuando esté embarazada o en caso de obesidad.
  • Aplicar regularmente cremas especiales contra las estrías en las zonas afectadas, o propensas a serlo, con movimientos circulares.
  • Evitar dietas adelgazantes rápidas que generan un desequilibro en el organismo.
  • Evitar la ingesta de corticoides, porque generan un desequilibrio hormonal que produce la ruptura de las fibras de la piel.
  • Mantener la elasticidad de la piel ingiriendo al menos dos litros de líquido por día y usando leches o cremas corporales hidratantes.
  • No realizar ejercicios o deportes que requieran violentas movimientos de contracción muscular repetitivos.

Remedios caseros para Reducir y Eliminar las Estrías

Cómo borrar y prevenir las Estrías con remedios caseros

Si sufres de esas molestas y anti-estéticas estrías en tu piel (en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas debes ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy buenos resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en cualquier alacena, farmacia o centro de estética.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?