Cómo prevenir las estrías

Prevención de estrías

Por lo general las estrías suelen aparecer en la adolescencia y durante el embarazo. Esto es debido a cambios hormonales en el primer caso y fundamentalmente por el estiramiento de la piel a partir del quinto mes en el caso del embarazo.

Existen otros motivos dependiendo de las características genéticas de la piel y los cuidados que se le brinden, pero si bien estos efectos pueden pasar las estrías quedan.

Recomendaciones para prevenir la aparición de las estrías o  disminuir su tamaño

  • Usar una faja cuando esté embarazada o en caso de obesidad.
  • Aplicar regularmente cremas especiales contra las estrías en las zonas afectadas, o propensas a serlo, con movimientos circulares.
  • Evitar dietas adelgazantes rápidas que generan un desequilibro en el organismo.
  • Evitar la ingesta de corticoides, porque generan un desequilibrio hormonal que produce la ruptura de las fibras de la piel.
  • Mantener la elasticidad de la piel ingiriendo al menos dos litros de líquido por día y usando leches o cremas corporales hidratantes.
  • No realizar ejercicios o deportes que requieran violentas movimientos de contracción muscular repetitivos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo prevenir las estrías, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social