Cómo prevenir las arrugas. Verdades y mentiras.

Prevenir las arrugas

Las arrugas y patas de gallo, que en muchas ocasiones se atribuyen al sol, guardan ciertas verdades y mentiras.

Es muy importante conocer cuales son para lograr un cutis hermoso, sano y libre de arrugas por más tiempo.

Verdades y mentiras sobre las arrugas

Verdadero. Una gran verdad, es que la gente de tez blanca o clara tiene mayor predisposición a las arrugas que las personas de piel oscura. Esto es, porque la menor cantidad de pigmentos la hacen más vulnerables a los efectos dañinos del sol. Por eso las pieles muy blancas necesitan de pantallas solares de elevado factor para estar más protegidas.

Verdadero. También es muy cierto que el engordar y adelgazar constantemente favorece la aparición de arrugas, ya que los tejidos se vuelven muy flácidos.

Falso. No es verdad que las personas que se maquillan demasiado o todos lo días son mas propensos a las arrugas. Lo que si es cierto es que estas personas deben llevar a cabo cuidados especiales como desmaquillarse todas las noches e hidratar muy bien la piel.

Falso. Nada mas falso que creer que si una persona se ríe mucho, mas patas tendrá al ir envejeciendo. Si tratamos la parte de nuestro rostro en donde aparecen esas molestas e indeseables patas de gallo como es debido, la aparición de las mismas serán tardías y casi imperceptibles. Por eso recuerde hidratarla con cremas específicas para esta zona y realice como una rutina masajes circulares en ese lugar.

Si bien, con el paso del tiempo, las arrugas harán finalmente su aparición, podemos retrasar este hecho cuidando nuestra piel y respetando los tres pasos básicos de un buen tratamiento de la piel: limpieza, hidratación y tonificación.

Gracias por leer Cómo prevenir las arrugas. Verdades y mentiras., si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social