Cómo prevenir las arrugas en los ojos

Consejos para prevenir las arrugas en los ojos

Las preocupaciones, las tensiones y el estrés son buenos productores de arrugas e imperfecciones de la piel. Llevar una vida tranquila, calmada y llena de felicidad es una de las herramientas más efectivas para prevenir el desarrollo de estas marcas.

Alimentarse sanamente y beber un mínimo de dos litros de agua al día hará que cada célula de nuestro cuerpo funcione al máximo de su capacidad, regenerando la piel con la regularidad necesaria por tu propio sistema. Consume alimentos ricos en colágeno y nutrientes beneficiales, como huevos, aguacates, melocotones y alimentos con vitamina E. Otra buena manera de integrar este nutriente indispensable para una piel bella es consumirla en suplementos en polvo o en píldoras.

Recuerda aplicar mascarillas caseras y tónicos naturales para mantener la piel hidratada y saludable. A diario, haz suaves masajes en la zona en torno a los ojos, frotando en suaves movimientos circulares o dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, para activar la circulación sanguínea.

Evita el sol para prevenir arrugas en los ojos

El sol es beneficial en nuestro organismo, siempre que lo "usemos" con cuidado. La piel de la zona de los ojos es particularmente delicada, y debes protegerla a diario aplicando cremas hidratantes con FPS (factor de protección solar) de 30 o más, antes de salir de casa y aunque haya nubes en el cielo.

También, usa gafas oscuras con protección solar en sus cristales, pues esto te ayudará a mantener los ojos bien abiertos y no hacer la tensión en la piel, propia de cuando debes entrecerrarlos por el brillo del ambiente.

Evita fumar y beber

Beber cócteles y tragos con alcohol puede ser entretenido, pero recuerda que es un factor de deshidratación celular. Si bebes, acompaña intercalando un trago con agua. Al regresar a casa, asegúrate de beber dos vasos de líquido antes de ir a dormir, y dos más al despertar. Así, tu piel se mantendrá siempre lozana e hidratada.

El fumar es un hábito nocivo desde cualquier aspecto, y la piel es una de las zonas más desprotegidas contra el humo del cigarrillo. Al inhalarlo y exhalarlo, hay pequeños depósitos que se acomodan en los poros y en toda la piel, favoreciendo el desarrollo de arrugas. Evita este desagradable hábito y, si no logras hacerlo, limpia tu piel al mediodía y por la noche con cremas de limpieza adecuadas para tu tipo de piel, para así quitar estos residuos tóxicos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo prevenir las arrugas en los ojos, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
46 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social