Salud
Cómo prevenir Enfermedades Urinarias

Cómo prevenir Enfermedades Urinarias

Las infecciones urinarias son producidas por bacterias que atacan cualquier órgano de las vías urinarias. Cambiando algunos hábitos cotidianos podemos ayudar a evitarlas.

84% me gusta (124 votos) 28/09/09 por Caro

© Depositphotos.com/Spectral

¿Qué son las infecciones urinarias? Síntomas de las infecciones urinarias. Cómo evitar las infecciones urinarias.

¿Qué son las infecciones urinarias?

Una infección urinaria se presenta en cualquier parte de las vías urinarias, conformada por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Éstos son los órganos que recogen, almacenan y eliminan la orina del cuerpo.

También te puede interesar...
Remedios caseros para Infecciones Urinarias

Por lo general, nos enfermamos de las vías urinarias por medio de bacterias, las cuales pueden estar en el aparato digestivo, vagina, e incluso en la uretra.
Normalmente, estas bacterias son expulsadas de nuestro organismo sin presentar ningún síntoma, sin embargo, nadie está exento de padecer de enfermedades urinarias.

"Una infección urinaria se presenta en cualquier parte de las vías urinarias, conformada por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra."

Síntomas de las infecciones urinarias

Los síntomas de las infecciones urinarias pueden ser ardor al orinar, necesidad de orinar constantemente, dolor de espalda o abdomen, orina turbia, fiebre y escalofríos.

Dependiendo del grado de infección, la forma de detectarla es por medio de un examen de orina, ultra-sonidos, y en última instancia, Cistoscopio.

Cómo evitar las infecciones urinarias

No existe un método 100% efectivo para prevenir las infecciones urinarias, sin embargo, si tratamos de cambiar alguno de nuestros hábitos cotidianos, quizá podríamos evitarlas.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para las Piedras del Riñón

"No existe un método 100% efectivo para prevenir las infecciones urinarias, pero si cambiamos alguno de nuestros hábitos podríamos evitarlas."

  • Debemos siempre tomar mucho líquido para así ir eliminando las bacterias; los jugos de arándanos agrios funcionan muy bien así como la vitamina C, ya que aumentan la acidez en la orina impidiendo que las bacterias crezcan.
  • Se debe de orinar con frecuencia, esto quiere decir que siempre que uno sienta ganas no debe retrasarlo, ya que entre más mantengamos la orina las bacterias se reproducirán con más facilidad.
  • También se recomienda usar ropa interior de algodón y que queden holgadas, ya que permite la entrada de aire manteniendo el área seca.
  • Al tener relaciones sexuales, es aconsejable orinar luego para que se eliminen las bacterias que han sido introducidas en la uretra durante el coito.
  • En el caso de las mujeres, los condones de látex estimulan el crecimiento de bacterias, por lo que si hay posibilidad de cambiar el método anticonceptivo es mejor hacerlo.
  • Si es posible, es mejor usar condones con lubricante y sin espermicida.
  • En mujeres, es importante limpiarse siempre de adelante hacia atrás luego de orinar.

Remedios caseros para Infecciones Urinarias

Cómo curar las infecciones urinarias con remedios caseros

Las infecciones urinarias son tremendamente molestas y consisten en ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?