Hogar
Prevenir Accidentes de Mascotas en Casa

Cómo Prevenir Accidentes de Mascotas en Casa

Conoce algunos de los accidentes de mascotas más comunes que se producen en casa, y los mejores métodos para prevenirlos

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/csakisti

Uno de los accidentes más habituales de las mascotas son la ingesta de comidas dañinas para ellos

Cómo Evitar Accidentes Domésticos con Mascotas

Los descuidos y la falta de prevención pueden propiciar el escenario para que se sucedan algunos accidentes con mascotas en casa. Los perros, el animal más habitual de las familias y de mayor tamaño, son los más propensos a sufrir inconvenientes, pero aquí te enseñamos cuáles son las problemáticas más comunes, y las simples soluciones que puedes implementar para que tu casa sea siempre feliz, saludable y segura para todos.

También te puede interesar...
Cómo evitar que el perro robe comida

Accidentes de mascotas con comidas

Las comidas y bebidas que consumimos los humanos, inocuas para nuestro organismo, son una de las mayores amenazas y las responsables de la mayoría de los problemas estomacales de nuestros animales. En particular de los perros, la ingesta de ciertos alimentos puede ser incluso fatal, como es  el caso del chocolate.

También resulta peligroso que coman ciertos huesos (los de aves pueden romperse en filosas agujas, o pueden trabarse en su organismo), algunas carnes (como la de cordero y otras con distintos tipos de cocción condimentada o frita), cebollas, frutas con hueso grande, vegetales de cáscaras duras o con propiedades tóxicas, etc.

"Para evitar la electrocución de tu mascota, mantén los elementos pequeños a cierta altura, lejos del alcance de tu perro, en especial de los cachorros que son más curiosos."

Protege a tu mascota de accidentes domésticos aplicando soluciones simples, como barandas reforzadas y cercos de seguridad.

© Depositphotos.com/DesignPicsInc

La solución: es fácil de anticipar: además de enseñar a tu mascota a comer sólo de su plato y a no “robar” las comidas que encuentren, debes guardar bien los alimentos en la nevera, en alacenas, o dentro de contenedores cerrados para evitar que puedan alcanzarlos. Consulta en este artículo una lista de los alimentos que nunca debes dar a tu perro.

Mordisqueo de objetos

Otros de los más habituales accidentes de mascotas en casa incluyen el mordisqueo de cosas. Ya sea que confundan objetos pequeños con alimentos, como los magnetos o imanes de la nevera, tornillos que hayan caído, o elementos que estén a baja altura y parezcan, a sus ojos, como geniales juguetes (como los cables eléctricos o de otros tipos). El mordisqueo de estos objetos representa un constante peligro y debes aplicar medidas preventivas para evitar problemas.

También te puede interesar...
7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

La solución: Trata de ocultar los cables eléctricos detrás de los muebles, por debajo de los mismos, o con ideas decorativas como las que te proponemos aquí. Para evitar la electrocución de tu mascota, mantén los elementos pequeños a cierta altura, lejos del alcance de tu perro, en especial de los cachorros que son más curiosos. Esto incluye los mandos a distancia o controles remotos, las decoraciones o lo que fuera. Si algo ha caído al piso, levántalo de inmediato, no esperes a que el animal comprenda que eso no es un juguete.

Accidentes domésticos de mascotas por intoxicación

Los perros no saben leer las etiquetas de productos, pero sí son atraídos por los coloridos envases, muchas veces perfumados con aromas de frutas y alimentos que las mascotas desean. La intoxicación con elementos de limpieza o de cosmética, o la ingesta de plantas, son otro de los más comunes accidentes de mascotas en casa.

La solución: Evita dejar a su alcance plantas que podrían resultar peligrosas. En el caso de los perros, esta lista incluye la Flor de Pascua, el Rododendro y muchas más, que encontrarás en esta lista. En el caso de los productos de limpieza, de cosmética, venenos e insecticidas, entre otros, sólo asegúrate de mantenerlos en altura y dentro de gabinetes o armarios, para evitar accidentes en mascotas y también en niños.

Quemaduras con fuentes de calor y caídas

Los accidentes de mascotas por quemaduras son bastante habituales, en particular en la cocina y cerca de los calefactores, radiadores y la calefacción.

"La intoxicación con elementos de limpieza o de cosmética, o la ingesta de plantas, son otro de los más comunes accidentes de mascotas en casa."

La solución: coloca parrillas, pantallas y mantén en perfectas condiciones los radiadores, evitando fugas de vapor. En la cocina, siempre deja los mangos y asas de las ollas hacia dentro y nunca asomados, al igual que lo haces cuando hay niños.

Finalmente, otro de los accidentes domésticos de mascotas más comunes son las caídas desde balcones y zonas elevadas. Sólo asegúrate de dar la solución más fácil: coloca barandas y mallas cuyas aperturas sean más pequeñas que el cuerpo de tu mascota.

Cómo evitar que el perro robe comida

¿Qué hacer si el perro se roba la comida?

Si has cazado a tu perro buscando comida en el cubo de basura, o aprovechando que no miras para robarte los aperitivos de la mesa, podría estar necesitando más atención de la que le dedicas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo Prevenir Accidentes de Mascotas en Casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?