Cómo presentarse ante los demás

Cómo presentarnos

Presentarse ante un desconocido es una de las tareas más complicadas que existen dentro de la vida social, sobre todo cuando debemos hacerlo en países y culturas diferentes.

Las necesidades de presentación pueden ser muy variadas, desde un motivo empresarial (para conseguir un mejor empleo u obtener la promoción de un evento), hasta motivos sociales, como es presentarse ante una mujer para relaciones más... sentimentales.

Sin importar la finalidad de una presentación, debemos tener en cuenta que en cualquier país del mundo no saludar es una falta grave de educación, y no se puede volver sobre ella.

Reglas de protocolo

El protocolo y el ceremonial nos dan ciertas pautas que son muy útiles a la hora de iniciar tu primera conversación con un desconocido, logrando así que los nervios no te jueguen una mala pasada.

La opción más sencilla es recurrir a un amigo en común, ya que éste puede crear un enlace en el momento oportuno para presentarte (se recomienda que acuerdes esto previamente con tu contacto para no improvisar o pecar de impaciente).

Si no hay intermediario, lo mejor será esperar la ocasión adecuada para realizar una presentación sencilla, aclarando cuál es tu nombre y tu profesión, extendiendo la mano de una manera formal.

Errores que se cometen en una presentación

Existen una serie de equivocaciones que la gente suele cometer al presentarse, provocando una tensión en el ambiente y logrando que la incomodidad sea inevitable. Algunas de las más comunes son:

Saludar con un beso a una mujer: Es normal que un hombre intente saludar con un beso a una mujer que no conoce, pero esto es un grave error puesto que son ellas quienes indican si puedes o no hacerlo de este modo. De hecho, la mujer es quien deba iniciar un saludo.

Saludar dando la mano: Cuando des un apretón de manos, asegúrate de que no sea muy flojo, porque demostrará inseguridad, Tampoco deberás hacerlo muy fuerte. Hazlo con la mano firme, siendo cortés. También puedes acompañar con una palmada en la espalda, pero sólo si hay una previa relación de confianza.

En cualquier caso, cuando vayas a saludar siempre mira a los ojos y muestra una leve sonrisa en los labios, para generar una rápida aceptación. Y si vas a presentarte tú mismo, nunca lo hagas interrumpiendo una conversación en la que no estabas incluido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo presentarse ante los demás, te sugerimos que visites nuestra sección Protocolo y conducta.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social