Prepárate para comenzar tu vida en pareja

Cómo comenzar tu vida en convivencia

By Emma Restrepo for Nuestra Gente

La primavera es uno de los mejores momentos para casarse. Hay quienes aseguran que trae buena suerte porque es el momento del despertar en diferentes aspectos y el amor es uno de ellos. Lo hace la naturaleza y lo hacemos nosotros también. Comenzar la vida en pareja requiere de amor, paciencia, y buena energía para organizar el nuevo hogar.

Lo ideal es hacer una lista de lo indispensable como punto de partida. Haz también un presupuesto y trata de mantenerte, pero si te pasas, no olvides que los almacenes por departamentos te dan crédito y tienen liquidaciones, al igual que ofertas. Otra buena opción es sacar la tarjeta de rewards porque sumas puntos y quizás uno que otro producto te resulte gratuito.

Haz la lista con tu media naranja para incluir también lo que le interesa. Pero recuerda que ellos son de Marte y nosotras de Venus, así que sus necesidades pueden ser distintas. No desesperes.

Consejos para comenzar tu vida en pareja

El romanticismo comienza en tu alcoba
La cama debe lucir espectacular y provocativa. Lo más importante es cubrirla con un bello edredón. Los puedes conseguir a muy buenos precios y lo mejor, casi todos vienen decorados por una cara y por la otra, en colores neutros y sin decoración. Esto te da la posibilidad de jugar con colores durante todo el año.

  • La alcoba es el lugar en donde descansas, pasas momentos especiales con tu pareja, y recargas tus baterías. Es importante que hagas de este espacio un lugar mágico, a la medida de tus necesidades y las de tu pareja.
  • Puedes escoger dos juegos de sábanas, uno decorativo y otro sin decorar para que los combines. Hay todo tipo de precios en sábanas. Fíjate en la textura, los colores y el material.
  • Te recomiendo al menos dos cojines. Son muy importantes para dar un toque coqueto y son muy útiles para esas noches de televisión y para ¡las románticas también!.

No importa el tamaño del baño

  • La cortina es lo más vistoso de tu baño, así que escógela de acuerdo al color y al diseño de las paredes.
  • Escoge toallas para tí y para él. Trata de que hagan juego para estar en armonía y sintonizados desde la mañana.
  • Incluye algún toque decorativo; puede ser una planta o un par de canastos para poner las toallas. Si no hay espacio, cuelga una que te recuerde de un momento divertido o unas flores.

Sala y comedor, el dúo perfecto

  • Pueden ser un poco costosos, pero usa tu creatividad para estirar el presupuesto.
  • Los comedores los encuentras en todos los tamaños y colores y en una gran variedad de precios. Puedes sacarlo a crédito y lo mejor, que haga juego con tu futón, sofá o sillas, de manera que cuando llegue la visita, puedas usar las sillas de tu comedor, en tu sala.
  • Para la sala funcionan los sofás, sillones, cojines grandes y futones que sirven de cama adicional. Escoge una base sencilla para tu televisor y verás el cambio. Puedes colgar la tele, si no deseas ponerla sobre una base, y dejar este espacio libre o para poner plantas.
  • No olvides los detalles como lámparas, cuadros, plantas, flores, velas, candelabros, espejos, mesas y sillas de diferentes tamaños. Estos objetos decorativos puedes encontrar de diferentes precios y son ideales para darles un toque cálido a tu sala. Las fotos familiares en portarretratos de madera o metálicos sirven para enmarcar un momento y decorar.

Haz de la cocina el lugar más acogedor

  • El café está irremediablemente unido a nuestra cultura latina así que la cafetera es buen presagio. Las consigues con filtro a excelente precio.
  • Importantísimo, las ollas de cocción lenta. En ellas podrás preparar todo tipo de comida y es posible programarlas. Te recomiendo una olla a presión en la cual también puedes freír.
  • El procesador de alimentos y la licuadora. Son útiles a la hora de preparar guisos y jugos, picar verduras frutas, y preparar saludables smoothies en las mañanas.
  • Si tu presupuesto alcanza, incluye un horno rostizador, son pequeños, consumen menos energía y puede ser de gran ayuda a la hora de preparar las carnes.
  • Dale un toque distintivo a tu cocina. Puedes armar un rinconcito con plantas aromáticas o hierbas para cocinar. Además de que decoran, te sirven como ingrediente en exquisitos platos.
  • Hay electrodomésticos como la secadora y la lavadora que puedes comprar a crédito o incluso, pueden ser un regalo de toda la familia.

Para sorprenderle

  • Obséquiale una pijama que resalte sus atributos y que sepas le va a gustar. Chequea los productos que usa para afeitarse y cómprale un set. Sorpréndelo. No olvides escoger su fragancia preferida y de paso le mandas un mensaje: estar siempre limpio y perfumado para ti.

Para mantenerlo a la expectativa

  • Escoje una pijama que deje espacio para la imaginación. Ojalá con un escote seductor y encaje. Espero que no dañes tu outfit con el calzado, tiene que ser moderno y seductor. Recuerda: siempre bella.
  • Es el momento de pensar en tu fragancia preferida o de innovar. Te recomiendo una suave y primaveral.

Opciones para que puedas comprar

Hoy existen muchas opciones para que los recién casados puedan comprar todo lo que necesitan para comenzar a armar su nuevo hogar. Una opción se conoce como layaway, un plan que te permite pagar a plazos. Esta forma de pago fue desarrollada por los comerciantes como un servicio a los clientes que no podían hacer su compra de contado. Con un plan de pagos establecido, el cliente hace pagos semanales, cada dos semanas hasta terminar la deuda. Es en este momento que puede llevarlos a casa, y no antes de terminar de pagarlos.

Otra opción es conocida como lease to own si no tienes cash y tu crédito se encuentra en un mal momento. Esta alternativa es ideal por si se te daña la refrigeradora o el televisor, y no puedes esperar hasta que tengas el dinero para que los reemplaces. Sears estará implementando a partir de este mes un novedoso programa que le permitirá a sus clientes hacer compras grandes y urgentes para el hogar. El programa está pensado para comprar electrodomésticos, muebles, colchones y otros productos similares. Lo único es que el valor de compra mínimo es de $280 para calificar en el programa. Los clientes pueden hacer el primer pago en las tiendas y continuar con pagos semanales.

Emma Restrepo es escritora independiente que vive en Filadelfia y además de ser colaboradora de Nuestra Gente escribe sobre temas especiales para el diario El Nuevo Herald de Miami, y el periódico Hoy, de Ecuador.

Si deseas leer más artículos similares a Prepárate para comenzar tu vida en pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social