Cómo Preparar las Superficies Antes de Pintar

Preparando cada Superficie Antes de Pintar

Cuando termina la estación fría y el calor comienza a hacer su tan esperada aparición, nos invade la necesidad de renovar el hogar en todo lo que podamos. Así, aprovechamos el aire primaveral para pintar techos, paredes y hasta pisos y, claro, también pintamos rejas y elementos de lo más variados.

Veamos la manera más apropiada de pintar cada superficie, porque antes necesitan de una preparación para obtener buenos resultados.

Cómo preparar puertas y marcos de madera antes de pintar

Antes de pintar las puertas, los marcos, y las persianas de madera, así como las barandas y cercas, debes limpiarlas con un paño húmedo y lijarlas adecuadamente, para eliminar restos de pintura vieja, grasitud y suciedad.

A continuación, revisa su buen estado, rellenando con enduido y harina de madera donde hiciera falta. Luego de lijar y emparejar, repasa con un trapo apenas húmedo y píntalas luego con una brocha, para obtener un mejor acabado.

Pinta la madera con trazos cruzados para tener una mayor cobertura, y deja secar bien entre capa y capa.

Preparando rejas y puertas de hierro antes de pintar

Antes de pintar las rejas, puertas y elementos de hierro, debemos lijar para eliminar restos de óxido, pinturas viejas y suciedades de todo tipo. Luego de soldar o de remendar con minio de plomo donde hiciera falta, limpiamos en seco y pintamos con convertidor o esmalte para exteriores.

Cómo preparar paredes, techos y piso antes de pintar

Para pintar paredes y techos, primero debemos retirar todos los elementos móviles de la habitación, y cubrir bien aquellos inamovibles o muy pesados. Protegeremos el piso con plásticos extendidos, o al menos con abundante papel de diario. Luego, debemos limpiar y lijar la superficie, y a continuación utilizar la pintura más apropiada, con brocha o rodillo para un mejor acabado.

Comienza primero por los bordes y cantos, y luego por las superficies planas. Recuerda remendar si hiciera falta antes de pintar, para luego dejar secar y volver a lijar y limpiar.

Si vas a pintar el piso, o aplicarle barniz, hazlo sobre la superficie lijada o pulida y bien limpia, con rodillos de mango largo, y comenzando desde el rincón más lejano a la puerta y en dirección a ella, para no quedarte atrapado en la habitación.

Con estos pasos ya sabrás cómo preparar cada superficie antes de pintar. Ponte manos a la obra y obtendrás excelentes resultados

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Preparar y Pintar Distintas Superficies, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social