Cocina
Cómo hacer tortilla de papa

Cómo preparar una tortilla de papas

La tortilla de papas es un tradicional plato familiar, y forma parte de la gastronomía de muchos países.

89% me gusta (128 votos) 23/07/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/nito103

¡Sigue estos consejos para hacer una tortilla deliciosa!

Receta de tortilla de papas

La tortilla de papa es la más conocida de todas las tortillas, y la que más le gusta a la mayoría - especialmente cuando apliques nuestros consejos para aprender a dar vuelta una tortilla y dorarla de ambos lados, lo que le dará a esta receta fácil el broche de oro perfecto. ¡Querrás prepararla hoy mismo!

También te puede interesar...
Cómo hacer para que la tortilla no se pegue

Ingredientes (para 8 personas)

  • 1 kilo de papas.
  • 8 huevos.
  • Sal y pimienta.

Cómo se hace una tortilla de papas

Pela y corta las papas en rodajas finas, sécalas, y fríelas en abundante aceite caliente pero sin dejar que se lleguen a dorarse. Escúrrelas.

En un bol bate los huevos, condimenta con sal y pimienta al gusto, y añade las papas.

Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite y vierte la reparación de papas y huevos. Cocina al comienzo a fuego fuerte y enseguida bajar a fuego medio. Cuando se dore por abajo, dale la vuelta. Cocina hasta que esté a gusto.

"Se puede optar por diferentes puntos de cocción: dorada de ambos lados pero jugosa en su interior, o bien compacta y cocida."

Tortilla de papas: un clásico de la mesa familiar

El ingrediente principal de toda tortilla es el huevo, que al cuajarse o cocinarse liga los demás ingredientes. Lo más común es que las papas se corten en rodajas, pero también se pueden cortar en bastones o cuadraditos según el gusto de cada uno.

Para poder disfrutar de una excelente tortilla de papas, es importante elegir ingredientes de buena calidad. Optar por papas sanas, sin brotes, y huevos de los cuales estemos totalmente seguros de su frescura.

También podemos optar por diferentes puntos de cocción: dorada de ambos lados pero tierna y jugosa en su interior, o por el contrario bien compacta y cocida con el huevo completamente seco.

La podemos consumir en el momento, caliente o fría. Y deseamos la tortilla de papas como bocadillo, simplemente la cortamos en cubos (del tamaño de un bocado), la acomodamos sobre una fuente y colocamos algunos pinchos para que la gente pueda servirse. Es ideal para acompañar con kétchup casero, que podrás preparar siguiendo el enlace.

También te puede interesar...
Cómo dar vuelta la tortilla fácilmente

"Para hacer tortilla casera puedes cortar las papas en rodaja, cubos o bastones, según el gusto de cada uno."

Para que resulte bien sana, la debemos escurrir bien las papas y cocinar la tortilla con solo una gotas de aceite – aprende cómo elegir el mejor aceite de oliva, y darás un sabor aún mejor a tu tortilla. Con la siguiente receta podrás sorprender a tus comensales con una auténtica tortilla de papas, ¡que puede convertirse en tu platillo insignia!

Video: Cómo Pelar Patatas rápido y fácil - Trucos de Cocina

Cómo hacer para que la tortilla no se pegue

La tortilla es un plato exquisito y fácil de hacer, pero mucha gente no se anima por la dificultad que existe a la hora de darla vuelta. Aquí damos algunos consejos para evitar que se pegue y sea mas sencillo lo mas difícil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Huevos - Tortillas - Tartas

Gracias por leer Cómo preparar una tortilla de papas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?