Belleza y Estética
Cómo preparar una Mascarilla Hidratante Natural

Cómo preparar una Mascarilla Hidratante Natural

Varias recetas naturales para preparar una efectiva mascarilla hidratante casera que devolverá al rostro la luminosidad y frescura perdida con el paso del tiempo.

89% me gusta (160 votos) 21/08/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Subbotina

Mascarillas hidratantes caseras para mantener la piel joven. Tips para hidratar la piel.

Mascarillas hidratantes caseras para mantener la piel joven

La piel se reseca a diario y necesita hidratación continua para retardar la aparición de arrugas y los efectos del envejecimiento prematuro.

Para ello lo ideal es utilizar, al menos dos veces por semana, alguna de estas recetas caseras para preparar una mascarilla hidratante con ingredientes 100% naturales, tan efectivas como las comerciales y muy económicas.

También te puede interesar...
Cómo Hacer una Mascarilla de Arcilla

  • Mascarilla casera hidratante de calabaza
    Mezclar en un bol cuatro cucharadas de pulpa de una calabaza, una cucharadita de miel, una cucharadita de aceite de oliva, otra cucharadita de aceite de jojoba y media cucharadita de leche, hasta formar una pasta homogénea.
    Colocar esta mascarilla natural sobre el rostro esparciéndola bien y dejar reposar por 20 minutos. Luego retirar con una toalla de papel absorbente o un poco de agua tibia.
  • Mascarilla natural de aguacate
    Triturar medio aguacate y mezclar con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Aplicar la preparación dejando que actúe durante 20 minutos. Después enjuagar con agua.
    • Mascarilla natural, hidratante y nutritiva de plátano
      Machacar un plátano, agregar una cucharada de miel y cinco cucharadas de harina de avena, y mezclar todo hasta que forme una pasta uniforme.
      Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y dejar unos 15 minutos. Quitar enjuagando la cara con agua templada.

"Una piel bien hidratada envejece más lentamente."

  • Mascarilla hidratante de manzana
    Cortar en trozos una manzana y cocinarla con un poco de agua. Luego dejarla enfriar en la nevera.
    Ahora mezclar en un bol, una cucharada de yogurt, una cucharada de miel y una de germen de trigo. Añadir la manzana (sin el jugo de la cocción), y mezclar todo bien hasta que se haga una pasta.
    Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos, y retirar usando agua fría y un jabón neutro.
  • Mascarilla casera humectante
    Mezclar bien tres cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de avena molida, dos cucharaditas de miel y dos cucharaditas de aceite de germen de trigo hasta formar una pasta. Aplicar generosamente sobre el rostro, y dejar por 20 minutos. Finalmente retirar esta mascarilla casera hidratante con agua tibia.
  • Mascarilla hidratante natural con pepino y miel
    Licuar dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel. Para conseguir una consistencia cremosa se puede agregar un poco de yogur o pepino.
    Aplica sobre el cutis por 15 minutos y retirar con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua.
  • Mascarilla humectante con huevo y limón
    Batir 3 cucharadas de nata hasta que espese, luego agregar y mezclar una yema de huevo y una cucharadita de jugo de limón hasta conseguir una pasta uniforme.
    Aplicar en el rostro y dejar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia abundante.
  • Mascarilla hidratante casera
    Mezclar bien tres cucharadas de avena, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un cuarto de naranja.
    Luego aplicar sobre la piel limpia de la cara, déjalo unos 15 minutos aproximadamente, y pasados esos minutos retíralos con agua tibia. Te sentirás relajada e hidratada.
  • Tips para hidratar la piel

    Para conseguir el mayor beneficio de una mascarilla hidratante, es aconsejable una exfoliación regular de la piel para mantener limpios los poros, y antes de aplicar, realizar una buena limpieza de cutis para piel seca o grasa.

    Una alimentación rica en frutas y verduras ayuda a hidratar la piel desde adentro.

    Cómo Hacer una Mascarilla de Arcilla

    Los tratamientos de arcilla para el rostro tienen excelentes resultados debido a que es uno de los ingredientes naturales más eficaces para exfoliar y cuidar la piel. Aprovechemos sus beneficios con estas mascarillas caseras.

    SEGUIR LEYENDO...

    Te gusta esta nota?