Cocina
Cómo preparar una ensalada de col

Cómo preparar una ensalada de col

La col nos aporta muy pocas calorías, contiene fibras y es uno de los alimentos recomendados para evitar el cáncer. Veamos como prepararla en ensalada.

77% me gusta (22 votos) 30/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belayakaterina

Consejos para hacer una ensalada de col

La ensalada de col es un recurso ideal para los días de calor y si estamos realizando una dieta en bajas calorías, hay que tener cuidado con los aderezos.

Para que la ensalada de col quede más sabrosa o simplemente para variar su sabor original, puedes probar los siguiente trucos:

  • Dejar en reposo las hojas de col durante unas dos o tres horas en una vinagreta y luego prepara la ensalada. Quedará mucho mas sabrosa.
  • Agrega algunas pasas de uva y unos dados de queso gruyere. La ensalada será un perfecto manjar.
  • Una cucharada de curry en polvo, mas los condimentos habituales, le dará a tu ensalada un sabor muy particular.
  • Si tienes la costumbre de aderezarla con mayonesa, prueba reemplazando la misma por yogur natural, el sabor será diferente pero muy rico a cualquier paladar.

También te puede interesar...
Cómo preparar Ensalada de Pastas

Cómo preparar Ensalada de Pastas

Ensaladas de pastas

Las ensaladas de pastas, al igual que las comunes ensaladas verdes, se pueden combinar con gran variedad de alimentos por lo que son ideales acompañantes de pescado, pollo, carne, etc. Además permiten combinar infinidad de sabores, una ensalada de pastas puede incluir sin inconveniente alguno, aceitunas, rabanitos, atún, manzana, pollo, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?