Cocina
Cómo preparar una buena taza de té

Cómo preparar una buena taza de té

Podemos servir un té de una manera distinta para agasajar a nuestros invitados. Veamos los detalles y algunos consejos para lograr un exquisito y tradicional té.

75% me gusta (4 votos) 03/06/08 por Staff de CHP

Consejos hacer una buena taza de té

Preparar una buena taza de té es sencillo, siempre y cuando tengamos en cuenta algunos sencillos consejos, aunque en realidad, no es más que un poco de agua caliente y el saquito o hebras del té elegido.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Café

Si hemos invitado a nuestros amigos y amigas a tomar el té, y queremos agasajarlos como corresponde, nos hará falta una tetera, una taza y plato por cada invitado, y otros platitos o bols, donde ubicaremos el azúcar, rodajitas de limón, canela, miel y las masitas, tortas o lo que hayamos elegido para degustar junto al té.

Preparación

  • Cualquier tetera que tengamos será bienvenida para esta ocasión, aun mejor si la misma hace juego con los platos.
  • Antes de incorporar el agua caliente para el té dentro de la tetera, es conveniente calentarla, esto se hace echando un chorrito de agua caliente en la tetera, y luego la tiramos.
  • Cuando terminemos, nunca debemos lavar la tetera con agua y jabón, solo enjuagar con agua.
  • En lo posible hay que utilizar la tetera solo para servir té y no otras infusiones o bebidas, así evitaremos la mezcla de sabores.
  • El agua es fundamental para lograr un buen resultado en la preparación del té.
  • Se puede utilizar agua de la canilla, si estamos seguros de su pureza, y si no es así, mejor es optar por agua mineral.
  • Colocamos dentro de la tetera una cucharada de té por taza, mas una cucharada adicional.
  • Ahora, vertemos el agua del té dentro de la tetera y dejamos reposar alrededor de 3 a 4 minutos.
  • Servimos y a disfrutar el mejor sabor del té.

"Con respecto a la temperatura del agua, en la mayoría de los tés no es conveniente utilizar agua hervida, por lo general debe estar entre 85 y 90 ºC. ."

Nota. Con respecto a la temperatura del agua, en la mayoría de los tés no es conveniente utilizar agua hervida, por lo general debe estar entre 85 y 90 ºC.

Cómo Preparar Café

Cómo se hace el Café

Hacer café puede parecer muy sencillo (y en verdad lo es), pero prepararlo sin afectar el verdadero sabor es un arte que no cualquiera domina. Aquí te ofrecemos algunos secretos para disfrutar de un café perfecto, y evitar algunos errores que seguro tú también estás cometiendo sin darte cuenta (te los contamos más abajo).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo preparar una buena taza de té, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?