Cómo preparar un set o kit para depilar

Cómo armar un set para depilar completo

La depilación es un ritual que llevamos a cabo de manera rutinaria para obtener un cuerpo más sedoso, vistoso, cómodo e higiénico. Y no es ningún secreto que la depilación realizada en institutos de belleza y estética siempre pareciera tener mejores resultados, probablemente debido a las técnicas que se practican antes, durante y después de cada sesión.

Para obtener estos mismos resultados en casa, te invitamos a conocer lo que necesitas para completar tu set depilatorio, y así realizar la tarea de forma más efectiva.

Elementos que no deben faltar en un set depilatorio

Cosméticos predepilatorios. Existe una gran variedad de productos y cosméticos para antes y después de los diversos métodos depilatorios. Los cosméticos predepilatorios son compuestos que preparan la piel para la depilación, ya sea en su limpieza o higiene, secado, desinfección u otros. También hay algunos cosméticos que poseen la capacidad de ablandar el vello, y otros que provocan una dilatación de los poros, facilitando la extracción con menos dolor y menos posibilidades de que en vello se corte.

Cosméticos postdepilatorios. Los cosméticos post-depilatorios, por su parte, poseen la capacidad de restaurar la piel que ha sido depilada, ya sea eliminando restos de ceras, o bien suavizando, hidratando, nutriendo, estimulando la circulación o refrescándola. También suelen poseer componentes que actúan sobre la reactivación celular, para salvar cualquier daño que pudiera haberse producido en la piel.

Cremas exfoliantes. Además de estos cosméticos, debemos completar nuestro kit depilatorio con cremas exfoliantes corporales, que utilizaremos en la ducha diaria para tener la piel siempre en buenas condiciones. Antes de depilarnos, debemos hacer una exfoliación suave para no herir la piel. También podemos incluir al kit lociones y aceites suavizantes, que preparen nuestra piel en los días previos a la depilación, aunque no se recomienda aplicarlos en el mismo día, para evitar que queden restos.

Otras herrramientas y cosméticos. Ningún kit depilatorio estaría completo sin pinzas de depilar, jabones neutros o desinfectantes, una esponja suave, algodón para aplicar los productos y alcohol para desinfectar la piel antes de la depilación, y también para eliminar cualquier resto de sudor, grasitud o de algún producto cosmético. Es buena idea tener talco corporal o polvos absorbentes neutros para aplicar en las zonas de axilas e ingle, y para evitar la sudoración durante la depilación.

Dependiendo del tipo de depilación elegido, el kit se completará con pañuelos descartables, para ir secando cada zona a depilar, espátulas de tamaños grande y pequeño (para diversas zonas del cuerpo), papeles depilatorios, cepillos de limpieza, cabezales y los demás elementos de aplicación necesarios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar un set o kit para depilar, te sugerimos que visites nuestra sección Depilación.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social