Cocina
Cómo preparar un ramito de hierbas aromáticas o bouquet

Cómo preparar un ramito de hierbas aromáticas o bouquet

Este conjunto de hierbas se utiliza para aromatizar guisos, sopas, caldos y diferentes preparaciones gastronómicas.

28% me gusta (18 votos) 18/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/egal

Preparación de un ramito de hierbas aromáticas o bouquet

Hierbas para hacer un ramito de hierbas aromáticas

Este atado o ramillete puede poseer tanto hierbas frescas como hierbas secas y otorgan a los platos en donde se incorporan un sabor y aroma excelente.

Los elementos básicos de todo ramito de hierbas o bouquet son el tomillo, el laurel, el romero y el perejil. Pero la palabra final la tendrá quien lo elabora, teniendo en cuenta gustos y sabores personales. También se le puede incorporar, orégano, albahaca, salvia y otros le añaden cáscaras de naranja y ajo.

Cómo hacer un ramito de hierbas

  • Prepararlo es sencillo, si las hierbas son secas, se puede formar un ramito y atarlo fuertemente con un hilo de cocina o colocar las hierbas dentro de un saquito de tela fina o gasa.
  • Si en cambio, el bouquet lo preparamos con hierbas secas, debemos introducir estas directamente dentro de una bolsita de gasa, estopilla, lienzo o algodón muy fino.
  • Hay hierbas que son más fuertes que otras, hay que tener cuidado con respecto a la cantidad que colocamos de cada uno, para que ciertos sabores no se vean opacados por otros.
  • Las hierbas más fuertes son: el romero, el tomillo y el estragón. Entre las más suaves contamos con: perejil, albahaca, eneldo y laurel.
  • El bouquet o ramito de  hierbas debe retirarse de la comida antes de servir.

También te puede interesar...
Cuándo cosechar las hierbas aromáticas

Cuándo cosechar las hierbas aromáticas

Consejos para cosechar las hierbas aromáticas

El momento ideal para cosechar las hierbas aromáticas será justo antes de que florezcan, ya que es el momento en que tienen mayor cantidad de aceites esenciales y por ende condimentarán mejor los platos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Condimentos y Especias

Gracias por leer Cómo preparar un ramito de hierbas aromáticas o bouquet, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?