Cómo preparar un menú mediterráneo

Menú mediterráneo completo

La gastronomía mediterránea nos convida delicias para todas las horas del día. Hoy aprenderemos a realizar un menú completo con platillos especiales característicos de esta mágica región, con todo el sabor que sus tierras y aguas nos permiten degustar en el mundo entero.

Desayuno mediterráneo estilo español

Para nuestro desayuno mediterráneo recomendamos el estilo español, que consta de tres componentes: lácteos, cereales y frutas. Prepararemos una taza de café con leche, un vaso de zumo fresco de naranja, una rebanada de pan tostado con aceite de oliva, una feta fina de jamón serrano y una rebanada delgada de tomate fresco.

A media mañana, no te olvides de consumir una fruta cítrica o un pote de yogurt natural, acompañado de un trozo de pan tostado con pasta de olivas verdes.

Frutos de mar para el almuerzo mediterráneo

En nuestro almuerzo característico del mediterráneo, elegimos un platillo de arroz con frutos de mar, condimentado con zumo de limón, sal y aceite de oliva.
Para alternar entre la semana, puede ser pescados livianos al limón con hierbas aromáticas y ensaladas de hojas verdes, acompañado siempre de una rebanada de pan, huevos duros, olivas y agua o vino tinto, una copa por comida.

Menú mediterráneo para la tarde y la cena

A media tarde, una o dos veces por día, consume lácteos, frutas cítricas y cereales. Una taza de café, un pote de yogurt, un vaso de leche son las mejores elecciones, acompañadas de vasos de zumo de frutas, pan tostado y frutas frescas o en su jugo.

Para la última comida del día, un platillo liviano: ensaladas de hojas con huevo cocido, cubos de queso, cubos de jamón cocido y olivas.
Para un platillo más sustancioso, agrega frutos de mar, y condimenta con suficiente zumo de limón y aceite de oliva.

Si lo prefieres, cambia la ensalada por un plato de pastas con mariscos. Acompaña tus comidas, como siempre, con pan tostado o fresco, una rebanada de tomate sin piel, y aceite de olivas.

Si quieres una merienda antes de ir a dormir, elige un lácteo liviano, como un pote de yogurt natural con cereales, o una rebanada de pan tostado frotado con aceite de oliva y una pieza de jamón crudo bajo en sal.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar un menú mediterráneo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social