Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel

Receta de Gel Hidratante Artesanal

Una piel seca, con escamas, no nos permitirá lucir ninguna prenda ni accesorio, ya que se verá apagada y de mal aspecto.
Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos preparar nuestro propio gel hidratante, con elementos tan sencillos como agua, jabón neutro, hojas de eucalipto y una olla.

Cómo hacer el gel hidratante casero

  • Para preparar un gel hidratante para la piel colocamos dentro de la olla 1 litro de agua blanda (si es de lluvia mejor), y le agregamos un puñado generoso de hojas de eucalipto. Llevamos al fuego y dejamos hervir 15 minutos con la olla tapada.
  • Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar alrededor de 2 horas.
  • Luego, colamos nuestra preparación y volvemos a colocar el líquido, ya libre de las hojas, dentro de la olla. Nuevamente llevamos a punto de ebullición y añadimos 5 cucharadas de jabón neutro rallado. Revolvemos y cuando todo el jabón se haya disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    Vertemos la preparación dentro de una botella, tapamos y conservamos en la heladera.
  • Nuestro gel hidratante estará listo para que lo usemos, y además de proporcionamos la hidratación necesaria, también nos brindará una suave frescura al colocar sobre la piel.

Gracias por leer Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
26 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social