Belleza y Estética
Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel

Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel

Mantener una piel hidratada es fundamental para poder lucir plenamente nuestro cuerpo. Evita gastar dinero con las costosas cremas y prepara en casa un gel hidratante para la piel.

85% me gusta (26 votos) 25/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lalito

Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos hacer un gel casero.

Receta de Gel Hidratante Artesanal

Una piel seca, con escamas, no nos permitirá lucir ninguna prenda ni accesorio, ya que se verá apagada y de mal aspecto.
Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos preparar nuestro propio gel hidratante, con elementos tan sencillos como agua, jabón neutro, hojas de eucalipto y una olla.

Cómo hacer el gel hidratante casero

  • Para preparar un gel hidratante para la piel colocamos dentro de la olla 1 litro de agua blanda (si es de lluvia mejor), y le agregamos un puñado generoso de hojas de eucalipto. Llevamos al fuego y dejamos hervir 15 minutos con la olla tapada.
  • Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar alrededor de 2 horas.
  • Luego, colamos nuestra preparación y volvemos a colocar el líquido, ya libre de las hojas, dentro de la olla. Nuevamente llevamos a punto de ebullición y añadimos 5 cucharadas de jabón neutro rallado. Revolvemos y cuando todo el jabón se haya disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    Vertemos la preparación dentro de una botella, tapamos y conservamos en la heladera.
  • Nuestro gel hidratante estará listo para que lo usemos, y además de proporcionamos la hidratación necesaria, también nos brindará una suave frescura al colocar sobre la piel.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Crema Casera para Piel Grasa

Cómo preparar una Crema Casera para Piel Grasa

Cremas caseras especiales para piel grasa

Si tienes cutis o piel grasa, están son algunas efectivas recetas totalmente naturales, y especial para usar sobre este tipo de piel.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?