Cómo preparar té de carqueja

Qué es la carqueja

La carqueja es una planta que crece en climas húmedos y tierras fértiles. Es muy solicitada a lo largo de todo el mundo por sus propiedades beneficiosas para los problemas hepáticos.

Al ser diurética, desintoxicante y depurativa, permite que el organismo se encuentre totalmente libre de toxinas, y por lo tanto sano. Y ayuda a disminuir el exceso de peso y mantenerlo.

Al estar sano por dentro, este hecho también se verá reflejado externamente, mostrando una piel sana, suave y fresca. Obviamente, para que cumpla con todas sus propiedades es conveniente ayudar a esta infusión de carqueja con ejercicio moderado y una dieta balanceada.

Té de carqueja

Ingredientes:
2 cucharadas de carqueja.
1000 cc. de gua hirviendo.

Preparación:

  • Verter la carqueja dentro del agua hirviendo, y dejar reposar unos 5 minutos.
  • Beber 2 o 3 tazas por día.
  • Esta infusión suele se muy amarga, para facilitar su ingestión suele disimularse su gusto con peperina, menta poleo, y endulzar con azúcar quemada, miel o melaza.

Carqueja para usarla externamente

La infusión de carqueja sirve para curar llagas y lastimaduras, acelerando su curación. Simplemente, hay que preparar la infusión y aplicarla con ayuda de un algodón o gasa sobre la herida, varias veces al día.

Nota. Las mujeres embarazadas, o en período de lactancia y los niños menores de 2 años no deben consumir hierbas naturales sin aprobación de su médico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo preparar té de carqueja, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
36 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social