Cómo preparar Té de Barba de Piedra

Cómo preparar Té de Barba de Piedra

La hierba barba de piedra o yerba de piedra, es una de las tantas plantas naturales que ayudan a calmar algunas dolencias.

Cómo preparar Té de Barba de Piedra

Qué es la barba de piedra

La barba de piedra es una planta que se encuentra en el sur de Brasil, en Argentina y Uruguay en las zonas serranas y en estado silvestre. Y se utilizan todas las partes de la planta (raíz, hojas, flores y tallo).

La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria.

Té de barba de piedra o yerba de piedra

Ingredientes:
  • 1 cucharada de barba de piedra.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

Cómo preparar Té de Barba de Piedra
Qué es la barba de piedra. Té de barba de piedra o yerba de piedra.

© Depositphotos.com/Valentyn_Volkov

"La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria."

  • Añadir al agua caliente la hierba barba de piedra, y dejar reposar unos 5 minutos.
  • Cuando el té este frío, realizar gárgaras unas 3 o 4 veces al día. Generalmente en 24 horas el dolor de garganta desaparece.
  • Esta tisana es muy utilizada por todas aquellas personas cuya tarea es la docencia, o que la voz es su herramienta de trabajo habitual.

Nota. Las mujeres embarazadas, las que se encuentran amantando y los niños menores de 2 años, no deben ingerir o consumir hierbas medicinales sin autorización médica.