Cómo preparar Sándwiches salados para el Té

Consejos para hacer diferentes sándwiches

La correcta ceremonia del té incluye platos dulces y salados, ofrecidos a los invitados. Dependiendo de los gustos y costumbres, los alimentos saldados incluyen (por lo general), pequeños sándwiches de diversos sabores especiales. Aprendamos, entonces, a preparar los bocadillos tradicionales de la ceremonia del té de las cinco en punto de Inglaterra.

  • Para preparar sándwiches salados, podremos disponer de planchas de pan de miga en una mesada, untándolas y colocándoles los diversos rellenos, para cubrir con una o varias capas por encima, y siempre haciendo la presión correcta para su unión. No presionamos con las manos ya que esto dejará marcas en el pan, en cambio, hay que hacerlo con una tabla plana. Una vez creadas las capas de pan, se envuelve en papel plástico para que los sabores se integren, durante una media hora al menos.
  • El corte tradicional es de triángulos de unos 7 centímetros, dependiendo del tamaño del pan de miga, es decir: procurando el máximo provecho del mismo. Los sándwiches puede ser elaborados con pan blanco o pan negro, y pueden servirse frescos o tostados. Se puede elaborar una gran tanda, y mantener cubierta con una tela humedecida para mantenerlos siempre frescos y listos para servir.
  • Uno de los predilectos es el sándwich de huevo, para el que se utilizan huevos duros trozados, mezclados con mayonesa, ciboulette picado, sal y pimienta negra fresca. Otro de los sabores tradicionales ingleses es el sándwich de pepino. Se elabora enmantecando una rodaja de pan banco, sobre el que se coloca un punto de mayonesa y se apoya una rodaja de pepino, el cual se espolvorea con eneldo fresco picado. Puede servirse sobre una única base de pan, o en forma de sándwich tradicional, cubriendo con otra capa de pan enmantecado.
  • Podemos elaborar otro tradicional bocadillo con queso crema y rábanos, mezclando el queso (que puede ser queso blanco), con finas rodajas de rábanos picantes, condimentado son sal y pimienta, sobre una rodaja de pan blanco. Un bocadillo más fresco puede ser elaborado con tomates cherry y palta pisada como puré, salpimentados a gusto, sobre pan negro.
  • Otro intrigante sabor británico es el de los sándwiches de jamón y pera, que se preparan sobre pan francés untado con mostaza dulce (o una mezcla de mostaza de mesa y miel), sobre la que se posa una fina rodaja de jamón crudo. Por encima, colocamos un trozo fina de pera, y coronamos con un trocito pequeño de queso picante o cremoso saborizado. Este bocadillo se sirve sin la tapa superior de pan para no esconder sus ingredientes, que resultan en una bella combinación de colores y formas en un volumen impecable.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar Sándwiches salados para el Té, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social