Cómo preparar Salsas de Frutas

Consejos para hacer salsas de frutas

Las salsas de frutas nos permiten acompañar postres, helados, ensaladas de frutas, panqueques y también son exquisitas para darles un toque de distinción a diferentes carnes. Preparar estas salsas es muy sencillo, solo debemos conocer la base de las mismas y luego, a partir de allí, realizar diferentes mezclas dejando a nuestra imaginación crear nuevas y porque no, exóticas combinaciones.

Lo mejor, para aprovechar la economía del hogar, es realizarla con las frutas de estación, que se encuentran a buen precio y además seguramente las podremos encontrar en su punto justo de frescura y sabor. Como ya dijimos, el procedimiento que detallaremos es la base para a partir del mismo preparar cualquier tipo de salsa de frutas.

Cómo preparar salsas de frutas

  • Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra exquisita salsa de fruta es elaborar lo que se conoce como “gástrica”, que nos servirá de base para la fruta.
  • La “gástrica” o “gástrico” (se puede decir de ambas maneras), consiste en mezclar vinagre de vino y azúcar en la proporción que guste. Luego se coloca sobre el fuego y se deja reducir el vinagre hasta obtener la salsa o el jarabe, esto sucede cuando se evapora casi completamente el vinagre.
  • De esta sencilla manera hemos preparado la base para cualquier salsa de frutas.
  • Por ejemplo, si nuestro deseo es preparar una salsa de uvas (ideal para acompañar carne de cerdo), debemos separar los granos de las uvas y luego las vamos echando en el gástrica que hemos preparado, se agrega un poco de brandy o coñac, se flambea y se deja reducir hasta llegar al punto que se desea.
  • De la misma manera se puede utilizar ciruelas (sin carozo y pisadas), manzanas (en puré o en trozos pequeños), etc.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar Salsas de Frutas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

43 valoraciones. El 70% dice que es útil.