Cómo preparar Salsa Bolognesa

Cómo hacer salsa bolognesa

La salsa bolognesa es ideal para acompañar todo tipo de pastas, sean rellenas o no.

Ingredientes de la receta

1 cebolla.
½ ají morrón.
2 dientes de ajo.
Perejil.
¼ kg de carne picada magra.
Azúcar.
Sal a gusto.
Salsa de tomate.
Agua.
Queso rallado.

Preparación de la salsa bolognesa

  • Picar la cebolla, el ají morrón verde o rojo, el ajo y saltar en una sartén con aceite a fuego lento para que no se queme.
  • Cuando se hayan cocido las verduras, agregar la carne picada magra, y cocinar junto con las verduras. Revolver para que la cocción sea pareja.
  • Cuando la carne esté cocida, agregar media taza de salsa de tomate, y media taza de agua fría. Mezclar todo muy bien. Agregar una cucharadita de azúcar y sal a gusto. Se puede condimentar con pimentón, adobo, albaca, orégano, etc, según gustos personales. También puedes agregar una cucharada de perejil picado para realzar el sabor. Cuando la salsa haya espesado, está pronta para servir.
  • Completar el plato de pasta con salsa bolognesa, con queso rallado parmesano.

Sugerencia: si tienes refrigerador con freezer, puedes hacer gran cantidad de esta salsa, de forma de congelarla en pequeñas porciones. Tendrás disponible un plato rico, siempre pronto, para cuando regresas tarde o no tienes ganas de cocinar.

Para cocinar la pasta: debes tener especial cuidado en el tiempo de cocción. Cada tipo de pasta lleva un tiempo de cocción diferente. Este tiempo de cocción, se cuenta a partir de que el agua con la pasta dentro, comienza a hervir. Además, deberás agregar la pasta en el agua sólo cuando ésta ya esté hirviendo, nunca antes.

Secretos: para que la pasta no se pegue, agrega una cucharada de aceite al agua, justo antes de agregar la pasta. No tapes la olla una vez que la pasta esté dentro, y cocina a fuego fuerte.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Receta de Salsa Boloñesa. La verdadera receta de Salsa Boloñesa fue autenticada en 1982 por la cámara de comercio de Bolonia. Aquí te mostramos cómo hacerla.

Gracias por leer Cómo preparar Salsa Bolognesa, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social