Cómo preparar risotto del mar

Receta de risotto del mar

El risotto es un plato muy apreciado en el Norte de Italia; un arroz cremoso acompañado con frutos del mar, delicia incomparable que podremos elaborar en casa siguiendo esta receta.

Ingredientes para hacer el risotto del mar

160 gr. arroz
12 camarones
2 pimentones
2 litros de caldo de pescado
8 pistilos de azafrán
2 tomates maduros
Sal y pimienta al gusto
Almendras tostadas

Receta para preparar risotto del mar

  • Poner en remojo un par de pimentones, asar un par de tomates maduros y freír en una sartén dos ajos y una rebanada de pan. Añadir la pulpa de los tomates y los pimientos, procurando que no se quemen.
  • Picar almendras o avellanas tostadas. Añadir el contenido de la sartén y picarlo todo en el mortero con un poco de vinagre y aceite de oliva.
  • Tomar los camarones y separar la cabeza de la cola. Pelar las colas y reservarlas en la nevera. Sacar el jugo de las cabezas de los camarones y reservarlo en la nevera.
  • Posteriormente, en una cazuela, sofreír los camarones a fuego vivo, reservarlas. Añadir el arroz en la cazuela de donde cocinó los camarones y sofreír con un poco de mantequilla, aceite, sal y pimienta. Añadir azafrán y sofreír durante un minuto. Seguidamente, mojar con el caldo de pescado.
  • Cuando el arroz esté en su punto, apartarlo del fuego. Añadir el jugo de las cabezas de camarones y la mezcla de pimiento y tomate, mezclar con un poco de aceite. Dejar cocinar durante un minuto.
  • Para presentar el plato, servir el arroz en cada plato y colocar tres camarones encima.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar risotto del mar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social