Salud
Cómo Preparar Remedios Caseros para la Memoria

Cómo Preparar Remedios Caseros para la Memoria

Hay hierbas y plantas que favorecen el riego sanguíneo y ayudan a revitalizar nuestro cerebro, con el fin de mejorar la memoria. Conócelas en este artículo

96% me gusta (158 votos) 01/08/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lightsource

Olvidar los nombres o dónde se dejó cierto objeto personal, son indicios de problemas de memoria

Cómo Mejorar la Memoria con Remedios Caseros

Cuando alguien comienza a olvidar los nombres, o donde ha dejado sus objetos personales, o luego de estudiar largas horas no recuerda nada, puede estar sufriendo problemas de memoria. Esta falla en la mente puede originarse por varias causas: cansancio, estrés, falta de interés, etc.

También te puede interesar...
Cómo comer para mejorar la memoria

Para mejorarla y así poder cumplir con nuestras actividades de manera ordenada y eficiente, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser muy eficaces ante esta situación.

Las siguientes hierbas o plantas medicinales ayudan a mejorar el riego sanguíneo, alimentar mejor a nuestras neuronas y potenciar la memoria. Además, disminuyen el estrés y ansiedad, ayudando a recuperar la memoria perdida.

"Las pasas de uva, son uno de los remedios caseros más conocidos para ayudar a la memoria."

Preparación de remedios caseros

Te verde: Posee altas propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para las personas con dificultades en la memoria.

Ginkgo biloba y gingseng: Son dos plantas de origen oriental, excelentes remedios para la memoria. Se pueden comprar en polvo o extractos en cualquier herboristería.

Salvia: Una infusión diaria con esta hierba nos proporcionará un remedio natural para mejorar la memoria.

Romero: Preparar una infusión diaria, la cual la podemos endulzar con miel.

Jengibre: El jengibre es un buen aliado de las personas, se recomienda consumirlo a diario, de la manera que se desee.

Soja: Preparar todos los días un vaso de leche de soja con una cucharada de azúcar moreno, un poco de polen, y endulzada con un poco de jalea real.

Centella asiática: Otra planta que ayuda a la circulación cerebral. Se puede adquirir en las herboristerías en diferentes presentaciones.

Orégano: También favorece el riego del cerebro. Se recomienda consumir dos infusiones por día, en la siguiente proporción: una cucharadita de orégano en una taza de agua caliente.

Arándano: Como en el caso anterior, se consume en infusión, dos veces al día y en la misma proporción que el orégano.

Tomillo: Ayuda a la conservación de los vasos sanguíneos. Dos tazas por día, preparadas con una cucharadita de tomillo por cada taza.

Milenrama: Favorece la correcta transmisión de los impulsos nerviosos. Hay que colocar tres cucharadas de esta hierba en un litro de vino y dejar macerar una semana.

También te puede interesar...
10 Ejercicios para Entrenar al Cerebro

"Existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser muy eficaces para mejorar la memoria."

Tomar dos copitas por día, una luego de cada comida principal. Si bien las pasas de uva y el pescado no son hierbas ni plantas, son muy eficaces al momento de contrarrestar la falta de memoria.

Pasas de uva: Es uno de los remedios caseros más conocidos para ayudar a la memoria. Se puede consumir diariamente, ya sea solas, como en postres, ensaladas, tartas, etc.

Pescado: El pescado es fuente de fósforo, mineral muy efectivo para la memoria, por lo que es conveniente incorporarlo en la dieta diaria.

Cómo comer para mejorar la memoria

Alimentación para mejorar la memoria

Investigaciones recientes en el tema, han demostrado que comer sano es bueno para la salud mental. Algunos nutrientes específicos que ingerimos en nuestra dieta diaria pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y la habilidad para tomar buenas decisiones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Preparar Remedios Caseros para la Memoria, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?