Cómo preparar queso de bola relleno con pollo

Receta de queso de bola relleno

El queso de bola relleno es un plato originario de Curazao, dependencia holandesa en el Caribe desde 1634. Se prepara con el queso Edam de bola, caracterizado por tener una concha roja o amarilla con una capa parafinada bermellón, elaborado especialmente en Holanda.

Este queso es famoso y muy apreciado en Latinoamérica desde hace mucho tiempo. La versión curazoleña del plato se presenta cocido al horno y relleno con carne de res, pollo o camarones, junto con cebollas, tomates, pimentón, ajíes, harina, aceite, mantequilla, huevos, pasas, aceitunas, pimienta y sal. A pesar del calor, el queso no pierde su forma ni consistencia en el horno.

Ingredientes de la receta

- 1 queso de bola
- 1 pollo
- 250 gramos de carne de cerdo
- 2 cebollas
- 2 ajos machacados
- 1 tomate
- 1 pimentón
- 2 ajíes dulces
- 1 taza de caldo de pollo
- 100 gr. de pasas
- Aceitunas y alcaparras al gusto
- Mantequilla
- Pimienta

Cómo preparar queso de bola relleno con pollo

Retira la cera que cubre el queso y remoja con anticipación. Vacía el queso con una cucharita, haciendo una abertura por arriba, y reserva.

Aparte, despresa el pollo y corta el cerdo en trozos. Calienta la mantequilla y sofríe las carnes. Añada los ajos, la cebolla finamente picada, los ajíes, el pimentón y el tomate picaditos. Agrega pimienta y una taza de caldo de pollo, deja a fuego lento hasta que ablanden, y una vez listo, quita del fuego y deja reposar las carnes.

Procede a retirar los huesos y a cortar todo finamente. Coloca de nuevo en la salsa y agrega las aceitunas, las alcaparras y las pasas, dejando que se mezclen bien los sabores.

Finalmente, rellena el queso con este guiso y lleva al horno (cerrado con su tapa) a 350º F (180 ºC) por alrededor de 90 minutos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo preparar queso de bola relleno con pollo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social