Como preparar Pasta para hacer Papel

Como preparar pasta para hacer papel

Para preparar la pasta para hacer papel no vamos a necesitar ningún material ni herramienta que no tengamos en casa. Los elementos que necesitamos son papel de diario, una licuadora y agua.

Ahora te vamos a explicar como proceder, es muy fácil:

  • Cortamos en pequeños trozos el papel de diario y lo colocamos dentro de un recipiente amplio. Llenamos ese recipiente de agua y lo dejamos remojar unas 24 horas.
  • Pasado este tiempo lo tenemos que triturar. Tomamos un poco de ese papel, la misma cantidad de agua (no menos) y lo colocamos dentro de la licuadora y lo licuamos bien. Retiramos (lo colocamos en otro recipiente) y seguimos con el mismo procedimiento hasta acabar con todo el papel que habíamos dejado en remojo.
  • Escurrimos muy bien todo el papel y ya tenemos lista la masa para realizar el trabajo que elijamos.

Esta masa, cuando se seca, se endurece al aire y puede pintarse y barnizarse. La podemos usar para modelar, trabajar con moldes, o lo que nuestra imaginación nos permita.

Variantes: la podemos hacer con papel de revista o papel higiénico, también se le puede agregar colorantes o témperas para que tomen diferentes tonalidades.

Gracias por leer Como preparar Pasta para hacer Papel, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
62 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social