Receta para hacer Mejillones a la Provenzal

Los mejillones a la provenzal son un rico plato para comer en familia y salir de la rutina. Antes de comprar los mejillones, asegúrate que sean frescos. Cómpralos en una pescadería en lugar del supermercado.

Cuando la mayoría de los mejillones se hayan abierto, agregar una taza de ajo y perejil picados. Revolver con cuidado hasta que el ajo y el perejil se hayan incorporado a la preparación. Agregar vino blanco seco hasta volver a taparlos, y dejar hasta que hierva. De ser necesario, agregar sal a gusto.

Hay que tener en cuenta que los mejillones de por sí ya arrojan sal, por lo tanto conviene probar antes. Los mejillones que no se abren deben ser descartados.
Una vez que empezó a hervir, servir los mejillones a la provenzal en platos hondos o cazuelas con su propio jugo.

Para comer los mejillones, se deben tomar con la mano abriendo la cáscara y comiendo la pulpa que hay en el interior (con un tenedor si prefieres). Utiliza la misma cáscara para tomar el jugo.

Los mejillones a la provenzal se pueden servir con arroz en plato aparte, que puede serpreparado con parte del jugo de la preparación anterior.

En la mesa, se recomienda poner un bol con agua y limón para enjuagarse las manos, y un plato vacío para colocar las cáscaras. Lo ideal es acompañar con vino blanco.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Preparar Mejillones a la Provenzal, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 100% dice que es útil.