Cocina
Cómo Preparar Mejillones a la Provenzal

Cómo Preparar Mejillones a la Provenzal

Descubre esta receta fácil para preparar mejillones a la provenzal, un plato clásico y muy sabroso

100% me gusta (16 votos) 05/08/09 por Jimena

© Depositphotos.com/CurlyCourland

Sirve los mejillones a la provenzal en platos hondos o cazuelas con su propio jugo

Receta para hacer Mejillones a la Provenzal

Los mejillones a la provenzal son un rico plato para comer en familia y salir de la rutina. Antes de comprar los mejillones, asegúrate que sean frescos. Cómpralos en una pescadería en lugar del supermercado.

Para esta receta de se calcula 1/2 kg  por persona.

También te puede interesar...
Cómo limpiar las gambas

Ingredientes de la receta

  • Mejillones frescos.
  • Vino blanco.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Agua.
  • Sal.
  • Arroz blanco.

Cómo preparar mejillones a la provenzal

En primer lugar, los mejillones se deben limpiar uno por uno, quitando las barbas con un cuchillo y los restos de arena. Los que estén rotos y/o abiertos se deben tirar. Luego, enjuagar profundamente debajo del grifo con agua fría, pasarlos a una olla grande, y taparlos hasta arriba con agua. Tapar la olla y dejar que hierva.

Cuando la mayoría de los mejillones se hayan abierto, agregar una taza de ajo y perejil picados. Revolver con cuidado hasta que el ajo y el perejil se hayan incorporado a la preparación. Agregar vino blanco seco hasta volver a taparlos, y dejar hasta que hierva. De ser necesario, agregar sal a gusto.

Hay que tener en cuenta que los mejillones de por sí ya arrojan sal, por lo tanto conviene probar antes. Los mejillones que no se abren deben ser descartados.
Una vez que empezó a hervir, servir los mejillones a la provenzal en platos hondos o cazuelas con su propio jugo.

"Antes de comprar los mejillones, asegúrate que sean frescos, y en lo posible, no los compres en un supermercado, sino en la pescadería."

Para comer los mejillones, se deben tomar con la mano abriendo la cáscara y comiendo la pulpa que hay en el interior (con un tenedor si prefieres). Utiliza la misma cáscara para tomar el jugo.

Los mejillones a la provenzal se pueden servir con arroz en plato aparte, que puede serpreparado con parte del jugo de la preparación anterior.

En la mesa, se recomienda poner un bol con agua y limón para enjuagarse las manos, y un plato vacío para colocar las cáscaras. Lo ideal es acompañar con vino blanco.

Cómo limpiar las gambas

Qué son las gambas

Las gambas son similares a los langostinos pero más chicos. Su carne es blanca y muy sabrosa. Y si bien su contenido graso es bajo, el nivel de colesterol es relativamente alto, por lo que algunas personas deben limitar su consumo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutos de Mar

Gracias por leer Cómo Preparar Mejillones a la Provenzal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?