Cocina
Cómo preparar medallones de lomito y papas

Cómo preparar medallones de lomito y papas

Los medallones de carne son una delicia que le gustará a todos los invitados a la mesa, resultando en un plato elegante y sabroso. En esta receta los acompañaremos con una salsa de mostaza y papas rellenas.

92% me gusta (25 votos) 12/06/09 por Evelyn

Receta de medallones de lomito y papas rellenas

Esta preparación resulta bastante sencilla de preparar porque el lomito es muy tierno y suave, y queda exquisito con los sabores de las salsas que lo acompañan. Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto.

También te puede interesar...
Cómo preparar pastel de pescado

Una sugerencia es prepararlos con crema de ají o cebollín, y acompañarlos con puré de plátanos o batata. Pero en esta ocasión, lo presentamos con salsa de mostaza y acompañados de papas rellenas de queso y tocino.

Ingredientes

- 1 kg. de lomito entero
- 300 cc de crema de leche
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 papas medianas
- 200 gr de queso crema
- 50 gr de tocino
- 50 gr de queso tipo gruyere rallado
- Perejil al gusto

Cómo preparar los medallones de lomito con papasrellenas

Para elaborar la salsa, picar la cebolla y saltear en la mantequilla hasta que dore. Agregar la crema y cocinar hasta hervir a fuego suave. Incorporar la mostaza, y salpimentar al gusto.

Aparte, cocinar las papas con piel en el horno, envueltas en papel aluminio, hasta que suavicen por completo. Reservar.

"Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto."

Cortar el lomito en 4 medallones, cortar las tocinetas o tocino y dorar hasta que estén crujientes. Mezclar con el queso crema y el gruyere. Agregar sal y pimienta a gusto.

En una sartén, dorar los medallones y terminar de cocinar en el horno. Cinco minutos antes de que estén listos, calentar las papas. Luego, cortar en cruz, abrirlas y rellenar con la crema de queso y tocino.
Servir los medallones, bañarlos con la salsa, y acompañar cada uno con una papa.

Cómo preparar pastel de pescado

Receta de pastel de pescado

Originario del Oriente venezolano, el pastel de pescado se prepara especialmente en días de Semana Santa. Se trata de un plato preparado con pescado seco guisado, mucho ají dulce (su uso da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate, entre otros muchos ingredientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?