Belleza y Estética
Cómo preparar Mascarillas Caseras para las Manos

Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Cuando el bolsillo no alcanza o simplemente estamos convencidos que lo natural es mejor para tal fin, preparar mascarillas y naturales para nuestras manos es la mejor opción. Aquí te explicamos como hacerlas.

84% me gusta (76 votos) 03/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/valuavitaly

Cremas caseras para las manos. Crema para suavizar las manos. Crema exfoliante para manos. Crema para descansar las manos.

Cremas caseras para las manos

Toda mujer, ya sea ama de casa o trabajadora, desea lucir unas manos perfectas. En la actualidad hay una innumerable oferta de productos en plaza, pero lo natural suele dar mejores resultados, ya que están libres de agentes e ingredientes que nos pueden producir irritaciones o alergias.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Hay muchos tratamientos que podemos hacer para que nuestras manos luzcan siempre bellas y lozanas. Aquí te presentamos algunas opciones naturales que tú misma puedes preparar en tu hogar. Son sencillas, económicas y estarás segura de la calidad de los ingredientes con la cual están elaboradas. Además, verás que puedes adquirir estos elementos en cualquier tienda cercana a tu hogar.

Crema para suavizar las manos I

Ingredientes:
  • 1 patata (papa)
  • 2 cucharadas de leche fría.
  • 2 cucharadas de miel.

"Estas cremas caseras te ayudarán a tener tus manos suaves y descansadas."

Cocina la patata, deja que se enfríe y prepara un puré. Agrega la leche, la miel y mezcla hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

Coloca esta mezcla sobre las manos y deja que actúe por unos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla suave. A continuación, aplica tu crema hidratante con suaves masajes. En poco tiempo notarás que tus manos se vuelven mucho más suaves.

Crema exfoliante para manos

Ingredientes:
  • Azúcar y jugo de limón.

Mezcla un poco de azúcar con jugo de limón y frota las manos con esta preparación exfoliante. Luego, enjuaga con agua tibia y seca con suavidad.

Si deseas, a esta mezcla también le puedes agregar un poco de miel. Aplícala en tus manos dos veces a la semana.

Crema para suavizar las manos II

Ingredientes:
  • 1/2 palta.
  • 1/2 taza de leche de coco.
  • 1/4 taza de aceite puro de coco.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.
  • 1 cucharadita de frutillas hechas puré.

Mezcla y aplasta muy bien la palta junto a las frutillas. Mejor si lo haces con un procesador para que quede todo bien triturado. Incorpora la leche y el aceite de coco y revuelve un poco. Añade el aceite esencial de limón y mezcla muy bien.

Coloca esta mezcla en un bol amplio e introduce tus manos allí. Deja que reposen en la preparación unos 10 a 15 minutos. Retira y enjuaga bien con agua tibia. Por último, puedes aplicar una buena crema hidratante.

Aceite de rosas y aceite de limón

Ingredientes:
  • Aceite de oliva.
  • Pétalos de rosa.
  • Piel de un limón.

Con estos ingredientes podrás elaborar aceite de rosas y aceite de limón, que deberás aplicar dos veces al día, por la mañana, para preparar a tus manos a un arduo día de trabajo; y por la noche, cuando se relajan y van a descansar.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las manos

Solo tienes que dejar macerar en un vaso de aceite de oliva la cáscara de un limón y algunos pétalos de rosa. Transcurrido ese tiempo, lo cuelas y comienzas a aplicarlo en tus manos.

Crema para descansar las manos

Ingredientes:
  • Leche y jugo de limón.

Mezclas en un bol un poco de leche tibia con el jugo de medio limón. Luego, introduces tu mano en esta preparación y las dejas descansar dentro durante unos 10 minutos. Aclara y seca con delicadeza.

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?