Cómo preparar la piel antes de afeitarse

Consejos para preparar la piel antes de afeitarse

El proceso del afeitado no siempre es tan simple como vemos en los anuncios. Por eso, siempre es bueno preparar la piel del rostro antes de afeitarte, para evitar enrojecimiento, cortes o irritaciones.

El consejo básico es humedecer la barba con agua caliente, sin llegar a bañarnos por completo, ya que lo que queremos es que se suavice la barba y no la piel del rostro. Cuanto más blanda se encuentre la piel, más nos dolerá para afeitarnos.

Aparte de humedecerte con agua caliente, y sobre todo si tienes una piel grasa o mixta, puede que necesites también exfoliarla. Busca los productos de estética que se encuentran en cualquier supermercado, y que debes aplicar masajeándote la barba, en movimientos circulares. Esto permite suavizarla y eliminar posibles pelos enquistados. Pero ten en cuenta que lo recomendable es exfoliar una o dos veces por semana, no más a menudo.

Elegir el mejor método de afeitado

Otra de las preguntas más comunes es qué método utilizar, si cuchilla o maquinilla eléctrica. Lo cierto es que depende de nuestro tipo de barba, de la sensibilidad de la piel y de la comodidad de cada uno al afeitarse.

La cuchilla suele ser rápida, aunque tiene la desventaja de que puede provocar cortes si no se utiliza correctamente. Por el contrario, la maquinilla eléctrica no suele provocar daños, pero su rasurado está muy lejos del de la cuchilla.

En caso de barbas muy pobladas o pieles muy sensibles, también se puede probar con el método del afeitado clásico, es decir, utilizando cuchillas o navajas profesionales, brocha de barbero y jabón especial.

La cuestión es elegir el mejor método según nuestro tipo de barba, y eso se consigue probando una y otra vez hasta encontrar el indicado.

Cómo curar la piel después de afeitarse

Hasta al mas experto barbero se le puede zafar un poco la mano y producir un corte o enrojecimiento en la cara. Si eso ha pasado, puedes probar con uno de los siguientes remedios:

  • Barritas de afeitado o alumbre, que aplicadas sobre el corte para detener la hemorragia inmediatamente.
  • Cortar un pequeño trozo de papel higiénico, humedecerlo con saliva y pegarlo al corte. Dejar que seque, y a continuación, retirar con mucho cuidado.
  • Agua oxigenada aplicada con una gasa, en caso de cortes más importantes.
  • Crema hidratante en caso de irritaciones en la piel
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar la piel antes de afeitarse, te sugerimos que visites nuestra sección Higiene.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social