Cómo preparar la jaula de un canario

Jaulas para canarios

Si has decidido tener uno o varios canarios como mascota, lo primero que debes hacer es elegir la jaula mas adecuada. El alojamiento de nuestra mascota siempre debe ser cómodo, de buena calidad y amplio.

Consejos para comprar y preparar una jaula

  • La jaula tradicional, que todos conocemos, es la de barrotes. Las rectangulares son las mas apropiadas, ya que ofrecen un espacio mas amplio para volar que las circulares.
  • Para facilitar la limpieza, deben disponer de bandejas deslizables o con un fondo totalmente separable.
  • La jaula debe tener como mínimo dos perchas que estén separadas, para motivar el vuelo de nuestra ave de una a la otra. También debemos tener en cuenta que las perchas estén separadas de los barrotes para que las plumas de la cola no se dañen al rozar con ellos. Trata que las perchas sean de madera blanda y de distintos grosores, así se ejercitaran las patas del canario. Si te animas, puedes fabricar tu mismo las perchas con ramas de árboles, a tus canarios les encantará.
  • La jaula también debe contar con recipientes para el agua y la comida que se fijen a los barrotes y tengan puertas individuales para asearlos y rellenarlos. Si por alguna razón tus canarios no quieren comer de esos comederos, coloca en el piso de la jaula algún recipiente de plástico o cerámica. No olvides poner una bañera, a ellos les encanta el agua y disfrutan mucho de un buen baño.
  • La jaula debe estar protegida del calor excesivo, de corrientes de aire y por sobre todo, fuera del alcance de otros animales. Si por la noche quedaran afuera, hay que cubrir la jaula con una funda para protegerlos del frío y de los mosquitos. También es conveniente fijarla en la pared, para que no se mueva y alguno de nuestros canarios pueda lastimarse.
  • Es fundamental que tanto las perchas como los bebederos y cualquier otro accesorio de la jaula esté limpio, libre de suciedad y excrementos.
  • Con todo esto, tus canarios estarán felices y te lo agradecerán con su melodioso canto cada mañana.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar la jaula de un canario, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social