Cocina
Cómo preparar la ceremonia del té

Cómo preparar la ceremonia del té

Detalles necesarios para preparar y agasajar a nuestros invitados, con la perfecta ceremonia del té inglés.

100% me gusta (11 votos) 09/11/09 por Eugenia

Perfecta ceremonia del té inglés

La ceremonia del té tiene un especial significado en diversas culturas asiáticas, aunque se occidentalizó en la lujosa y formal ceremonia del "té de las cinco en punto", popularizado por las altas familias británicas. Aprendamos los detalles necesarios para preparar y agasajar a nuestros invitados con la perfecta ceremonia del té inglés.

Detalles al preparar la ceremonia del té

  • Es esencial que el té sea de excelente calidad. Podemos encontrar en el mercado muy buenos tés ingleses a precios económicos. Siempre debe tratarse de té en hebras o en hojas, y nunca de saquitos empacados. La vajilla, de igual modo, debe ser lujosa, o formal, y siempre elegante.
  • Se debe incluir una taza con plato, un pequeño plato para alimentos dulces, un plato pequeño para alimentos salados, una cuchara, un cuchillo untador y de corte, y siempre una buena servilleta de tela, que combine o sea en juego con el mantel. También, claro, necesitaremos una tetera, una azucarera, y una jarra de lecho (o de crema, o ambas) en juego.
  • Para iniciar la ceremonia del té se coloca la vajilla lista para ser usada frente al lugar de cada comensal. Los bocadillos deben disponerse al centro de la mesa, en bandejas que pueden ser de varios "pisos" o niveles, de modo que cada comensal se sirva lo de gusto.
  • Los alimentos dispuestos deben incluir scones, productos de pastelería fina, masitas, bombones dulces, y además tostaditas pequeñas, y sándwiches de diversos sabores y mezclas, en pan banco y pan negro.
  • Cuando los invitados ya hayan llegado y tomado su asiento, calentamos el agua hasta su temperatura ideal, de acuerdo a la cantidad de tazas a servir. Luego llenamos la tetera, y colocamos las hebras u hojas del té de elección, y dejamos reposar por cinco a siete minutos.
  • Para servir el té, la anfitriona hará los honores. Servirá el té en las tazas (ayudándose con un colador pequeño), y preguntará al invitado si desea azúcar, y cuánta, colocando los terrones con pinzas o las cucharadas correspondientes. El invitado, en cambio, será el encargado de colocar la leche o la crema deseadas en su propia taza. Se puede disponer de pequeñas rodajas de limón en la mesa, para los invitados que deseen incorporarlo a sus tazas.
  • La tarea se repite en cada ronda o repetición de la ceremonia del té, solicitada por los comensales. Claro, es tarea de la anfitriona ofrecer las repeticiones de té, y disponer siempre de los alimentos sobre la mesa, para que todos puedan comer lo deseado.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Diferentes Tés

Cómo Preparar Diferentes Tés

Diferentes variedades de té

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de té, cualquiera que sea, todas son una buena opción al momento de preparar un buen té.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo preparar la ceremonia del té, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?