Hogar
Cómo preparar la casa para cuidar a un adulto mayor

Cómo preparar la casa para cuidar a un adulto mayor

Si estamos al cuidado de una persona mayor, estos consejos nos servirán para darles un ambiente más confortable y seguro.

94% me gusta (18 votos) 04/10/12 por Caro

Cuidados de un adulto mayor

La etapa de los adultos mayores se da de dos formas, cuando están en fase de alguna enfermedad que no les permite movilizarse con facilidad, o cuando están sanos e igualmente se les debe de atender.

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para cuidarlos como se merecen, por lo que optamos por dejarlos en un hogar de ancianos en donde estamos seguros que los atenderán correctamente. Sin embargo, siempre estará mejor en el seno familiar. Si puedes, haz el esfuerzo por cuidarlo siguiendo estos consejos, acondicionando el hogar correctamente para que su estadía sea lo más agradable y segura posible.

Cómo preparar la casa para un adulto mayor

  • Es importante saber que un adulto mayor es dependiente de alguien cuando no puede resolver sus actividades cotidianas, como bañarse, vestirse, alimentarse. En ese momento es cuando se debe de tomar la decisión de traerlos a vivir con algún familiar o alguien que se responsabilice de ellos.
  • Recuerda que su habitación debe estar en un lugar accesible para él, y cerca de algún otro cuarto habitado por alguien de la casa. Por otro lado, su cama debe estar a un nivel en donde pueda sentarse con sus piernas en ángulo recto.
  • En cuanto al baño, es preferible que sea propio, y que esté al ras del suelo para que no tenga que levantar las piernas. Puedes acondicionar una silla plástica para darle más seguridad y evitar caídas.
  • En la habitación puede haber un timbre para llamar ante cualquier necesidad. Las puertas siempre deben estar sin seguro, al igual que la del baño.
  • No olvides colocar pasamanos, iluminar correctamente toda la casa y que los interruptores estén al alcance. Los pisos no deben ser resbaladizos y evita dejar objetos en el camino que puedan provocar un accidente.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el colchón

Cómo cuidar el colchón

Cuidados del colchón

Seguramente elegir el colchón no resulto nada sencillo, pero bueno, al final se encuentra el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo preparar la casa para cuidar a un adulto mayor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?