Cocina
10 Trucos para hacer Jugos de Frutas

Cómo preparar Jugos de Frutas Nutritivos

Aprovecha los beneficios de los jugos de frutas y verduras aplicando estos consejos. ¡No desperdicies sus nutrientes!

73% me gusta (213 votos) 19/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Recuerda lavar muy bien las frutas y verduras antes de preparar los jugos.

9 Trucos para Preparar los Mejores Jugos de Frutas

Aquí van algunas sugerencias para que tus jugos de frutas y verduras salgan perfectos, y si estás buscando recetas te recomendamos estas combinaciones para disfrutar de todo el sabor y sus nutrientes.

También te puede interesar...
10 recetas de jugos naturales

  1. 1 Siempre elige frutas o verduras bien frescas, ya que es la que contiene mas vitaminas, y lávalas muy bien antes de preparar el jugo.
  2. 2 Si notas algunas partes dañadas, retíralas antes.
  3. 3 No utilices frutas o verduras muy pasadas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud.
  4. 4 Pica los ingredientes justo antes de utilizarlos, así conservarán intactos todos los nutrientes.
  5. 5  El mejor jugo es aquel que se consume inmediatamente luego de prepararlo. Si lo guardas, perderá parte de los nutrientes.
  6. 6 La mejor manera de conservar los jugos naturales es dentro del refrigerador y en una jarra de vidrio tapada. El jugo de zanahoria es el único que puede conservarse sin problemas durante varios días. En cambio, el de repollo solo dura en buenas condiciones alrededor de 24 horas.
  7. 7 Aunque no lo creas, los jugos verdes como los de col, zanahoria, chirivía, apio y otras verduras similares, al ser procesadas adquieren un sabor más bien dulce.
  8. 8 El jugo de tomate es una muy buena base para combinar con jugos verdes.
  9. 9 Guarda en el congelador la pulpa que ha quedado de la preparación de los jugos. Úsala en preparaciones dulces como tortas, mermeladas, etc.

>> Estas 10 Recetas Poco conocidas de jugos naturales te llenarán de energía (Podrás aliviar el estrés, calmar nervios y mucho más)

"La mejor manera de conservar los jugos naturales es dentro del refrigerador y en una jarra de vidrio tapada."

Recuerda que para preparar jugos naturales lo mejor es adquirir un extractor, de esta manera obtendrás hasta la última gota de jugo de cualquier fruta o verdura.

10 recetas de jugos naturales

Recetas de jugos saludables

Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jugos

Gracias por leer Cómo preparar Jugos de Frutas Nutritivos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?