Cómo preparar galletas navideñas

Diferentes recetas para hacer galletas navideñas

Las galletas navideñas son sabrosas, apetitosas, y no sólo resultan una gran compañía para las tardes de mate y las mesas de café, también pueden ser un gran regalo para hacerle a nuestros seres queridos en Navidad. Aprendamos a elaborar algunas de las más tradicionales galletas navideñas en esta nota.

Galletas de miel

Las galletas de miel son sencillas de preparar, y son en verdad una delicia.

  • Para hacerlas, llevamos en una cacerola a fuego lento 250 cc de agua junto con 100 gramos de miel, una cucharada de extracto de malta y 250 gramos de azúcar negra.
  • Ya mezclados estos ingredientes, incorporamos 150 gramos de grasa bovina y revolvemos hasta incorporar completamente. Retiramos del fuego, y dejamos entibiar un poco.
  • Luego, incorporamos 1 kilo de harina común y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Hacemos una masa, dejamos reposar, y luego la estiramos para cortar las formas deseadas.
  • Horneamos a 180°C en una placa enmantecada durante unos 15 minutos, dejando las galletas bien separadas entre sí. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la placa, y luego decoramos.

Galletas de vainilla y chocolate

Otra receta tradicional es la de las galletas de vainilla y chocolate.

  • Se preparan mezclando 1 ½ tazas de manteca en pomada con una taza de azúcar blanco, a lo que se incorpora esencia de vainilla.
  • Aparte se mezcla 3 tazas de harina común con una cucharadita de polvo de hornear, sal, y se divide esta preparación en dos mitades. A una se le incorpora chocolate en polvo y a la otra se le incorpora un poco de harina, para igualar las consistencias.
  • Estos dos preparados se mezclan con las porciones correspondientes del preparado húmedo, formando una masa blanca y otra negra.
  • Dejamos reposar y estiramos ambas masas, y luego las montamos una sobre otra. Con ellas hacemos un arrollado y cortamos las galletas de unos 1,5 cm de espesor.
  • Llevamos a placas limpias, bien separadas unas de otras, y horneamos en temperatura media por unos 10 a 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la placa.

Galletas de jengibre

Quizás las más tradicionales sean las galletas de jengibre.

  • Para prepararlas, mezclamos 4 ½ tazas de harina con dios cucharadas grandes de jengibre en polvo, canela en polvo (una cucharadas, aproximadamente), clavo de olor y 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • Aparte mezclamos media taza de manteca en pomada con media taza de azúcar negro, y agregamos 2 huevos enteros y un pocillo de miel o melaza.
  • Incorporamos de a poco la mezcla de harina y formamos una masa que, luego de dejar reposar, estiramos para cortar las formas deseadas.
  • Llevamos entonces a una placa limpia o apenas enmantecada, y horneamos en horno precalentado a temperatura media por unos 10 minutos, o hasta que se vean las galletas apenas doradas. Retiramos del horno, dejamos enfriar en la placa, y decoramos con glasé.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo preparar galletas navideñas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social