Cómo preparar Frutas Abrillantadas

Método para hacer frutas abrillantadas

Hacer frutas abrillantadas es muy sencillo y los ingredientes que utilizamos para su elaboración son muy económicos. Los podemos encontrar en cualquier hogar: cáscara de frutas, agua y azúcar. Si contamos con los tres ingredientes, podemos comenzar su elaboración.

Las cantidades que se dan a continuación es para tener una idea de la proporción de los ingredientes, si deseas preparar más o intentar con menos cantidad, solo hay que duplicar o disminuir de manera proporcional todos los ingredientes.

Cómo hacer frutas abrillantadas

En primer lugar, debes contar con 1/2 kg de cáscaras cortada en tiritas o bastoncitos, y cocidas a fuego bajo durante 20 minutos, comenzando a contar desde el momento en que se inicia el hervor. Luego, retira y vuelve a cocinar con la misma cantidad de azúcar, agua y una chaucha de vainilla, hasta que la cáscara esté transparente.

Coloca las cáscaras sobre una mesada de mármol y espolvorea azúcar encima. Para asegurarte que están bien secas, puedes colocarlas en el horno a temperatura moderada y con la puerta abierta.

Por último, podremos darle un toque especial de sabor si las bañamos o sumergimos en chocolate cobertura.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar Frutas Abrillantadas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

87 valoraciones. El 85% dice que es útil.