Cómo preparar filetes de pargo fritos con vino y perejil

Receta de filetes de pargo fritos con vino y perejil

El pargo, también conocido como besugo, rubiel, mazote o bocinegro, es un pez comestible que alcanza los 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Esta receta nos permitirá disfrutar de todo su sabor, aromatizado con vino y perejil.

Los ingredientes necesarios para este delicioso plato son:

3/4 de kilo de filetes de pargo (también funciona con mero)
1 limón
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1/2 taza de harina
2 cucharaditas de sal
1/8 de cucharaditas de pimienta molida
1 cucharada de mantequilla
1 taza de vino blanco, seco
4 cucharadas de perejil picado finamente
2 cucharadas de crema gruesa

Cómo preparar pargo frito con vino y perejil

Limpiar y lavar el pescado, cortar en pedazos de unos 5 a 7 centímetros por lado. Enjuagar con jugo de limón, luego en agua corriente y secar.

En un envase, mezclar la harina, la sal y la pimienta. Cubrir el pargo con la mezcla, poner en un colador y sacudir para eliminar el exceso de harina.

En una sartén grande, poner a calentar la mantequilla y el aceite. Agregar el pescado y cocinar dándole vueltas de vez en cuando hasta dorar bien, unos 10 minutos. Sacar el pargo de la sartén con una espumadera o cuchara perforada, y colocar sobre papel absorbente de buena calidad, para eliminar los excesos de aceite.

Eliminar la grasa de la sartén y reemplazar por una cucharada de mantequilla o margarina. Agregar el vino blanco seco y cocinar hasta reducir a la mitad de su volumen original. Agregar el perejil finamente cortado, revolver y verter la salsa sobre los filetes de pescado, colocados en una bandeja con borde.

Una variante es agregar dos cucharadas de crema gruesa a la salsa descrita en el párrafo anterior, para obtener un toque especial.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar filetes de pargo fritos con vino y perejil, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.