Cómo Preparar Entradas Sabrosas, Originales y Rápidas

Ideas para hacer platos de entrada. Cómo crear entradas con ingredientes simples. Recetas de entrantes para preparar rápido en casa

Las entradas suelen ser una gran solución cuando contamos con poca comida y nos llegan visitas inesperadas. Veamos algunas ideas simples y rápidas.

Recetas para hacer Entradas Originales y Rápidas

Recetas para hacer Entradas Sabrosas y Originales

Las entradas nos ayudarán a vestir la mesa del domingo con la familia, agasajar a amigos que nos han ido a visitar, o simplemente sorprender en cualquier momento. Improvisar entradas frescas y rápidas de preparar es muy fácil, y en la mayoría de los casos partimos de lo que encontramos dentro de la heladera.

Las siguientes opciones te pueden ayudar a preparar una exquisita entrada, o serán el punto de partida para hacer trabajar tu imaginación y creatividad.

Ideas para hacer platos de entrada. Cómo crear entradas con ingredientes simples. Recetas de entrantes para preparar rápido en casa
Improvisar entradas frescas y rápidas de preparar es muy fácil, y en la mayoría de los casos partimos de lo que encontramos dentro de la heladera

© Depositphotos.com/Manowar1973

"Estas ideas te pueden ayudar a preparar una exquisita entrada, o serán el punto de partida para hacer trabajar tu imaginación y creatividad."

Ideas para preparar entradas rápidas y simples

  • Rollitos de jamón cocido:
    Prepara una pasta con una lata de jamón del diablo, queso blanco, una cucharada de cebolla de verdeo picada, sal y pimienta. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja en la heladera un par de horas.
    Unos minutos antes de servir, rellena fetas de jamón cocido arrollándolas y acomodándolas sobre un colchón de lechuga.
  • Mini tartitas:
    Con discos de empanadas, crea minitartas (levantando los bordes) y hornea hasta que estén ligeramente dorados.
    Unta la base de los mismos con mayonesa y coloca encima una ensalada de arroz (bien seca para no humedecer la masa) mezclada con aceitunas negras, un morrón finamente picado, perejil picado, sal y pimienta a gusto.
  • Pomelos rellenos:
    Corta dos pomelos por la mitad y hazle un hueco con ayuda de un cuchillo o cuchara, para vaciarlos.
    Pica la pulpa y mezcla con jamón cocido cortado en pequeños cuadraditos, palmitos, blanco de apio y manzana en cubos pequeños.
    Rellena los pomelos con esta preparación y espolvorea encima con azúcar negra.
  • Cazuelitas de repollo:
    Lava varias hojas de repollo colorado (enteras y sanas) y colócalas de a dos en cada plato.
    En un bol, prepara una ensalada de zanahorias hervidas cortadas en cubos y manzanas verdes en dados. Condimenta con sal, pimienta y salsa golf o yogur natural. Mezcla, rellena las hojas con esta preparación, y sirve.

"Recuerda que los ingredientes para estas entradas suelen estar disponibles en cualquier alacena, y se pueden remplazar con lo que tengas."

Estas son solo algunas ideas para hacer entradas. Recuerda que los ingredientes suelen estar disponibles en cualquier alacena y que se pueden remplazar. Por ejemplo, si no tenemos jamón cocido podemos optar por paleta, jamón del diablo en lugar de picadillo o paté, mayonesa en reemplazo de salsa golf, repollo colorado en lugar del blanco, etc. Solo hay  que usar la imaginación y animarnos a nuevas combinaciones.