Cómo preparar ensalada de pimentón rojo con cebolla, mango y naranja

Cómo hacer ensalada de pimentón

Esta deliciosa ensalada, exótica y tropical, es excelente para un caluroso día de verano. Así que si planeas un almuerzo familiar, te explicaremos cómo preparar 6 porciones de esta espectacular ensalada.

Ingredientes

500 gramos de pimentón rojo.
1 cucharada de aceite.
3 tazas de agua.
1 cebolla grande (unos 250 gramos, o 2 tazas bien cortadas verticalmente en tiritas delgadas).
500 gramos de mangos maduros pero firmes, cortados en gajos sin su piel.

Ingredientes para la vinagreta

4 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de vinagre.
1 cucharada de agua.
½ cucharadita de sal.
1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida.
½ cucharadita de mostaza preparada.
½ cucharadita de azúcar.
2 dientes de ajo cortados en dos de forma longitudinal.

Pasos para preparar esta ensalada tropical

  • Precalentar el horno a 350º F (180º C). Lavar los pimentones, frotar con aceite, y colocar en una bandeja en el horno, hasta que comiencen a dorar por un lado, unos 5 minutos. Darlos vuelta y hornear por el otro lado.
  • Retirar del calor, e inmediatamente envolver en un paño bien húmedo por varios minutos. Pasado el tiempo, pelar y eliminar las venas y semillas bajo agua corriente. Cortar a lo largo en tiritas delgadas.
  • En una olla, poner suficiente agua a hervir, unas 3 tazas. Blanquear la cebolla agregándola al agua hirviendo, y llevar nuevamente a hervor. Retirar del fuego y escurrir. Dejar aparte.
  • Mezclar los ingredientes de la vinagreta en una trituradora. Reservar.
  • Pelar los mangos y su pulpa. Cortar en gajos (trozos verticales delgados, que van desde el exterior de la pulpa hasta la semilla). Pelar las naranjas y luego los gajitos, tratando de dejarlos enteros.
  • En un envase, mezclar la vinagreta, los pimentones, la cebolla, el mango y la naranja. Revolver con cuidado, deja reposar algunos minutos y eliminar el ajo. Revolver nuevamente antes de servir.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar ensalada de pimentón rojo con cebolla, mango y naranja, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social